inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Fuenlabrada colocan velas y flores en el lugar donde fue asesinada la mujer.
Fuenlabrada guarda 2 días de luto por el asesinato de una vecina por su pareja
Los vecinos colocan velas y pancartas de repulsa junto a la zona donde fue hallada degollada la mujer

Los vecinos de Fuenlabrada han improvisado un pequeño homenaje a la joven de 26 años que ayer perdió la vida presuntamente a manos de su pareja y han ido colocando en las últimas horas velas y pancartas con mensajes de rechazo a lo ocurrido junto a la zona donde fue hallada la mujer.

Junto a las velas encendidas se pueden ver carteles con mensajes feministas y una pancarta de tela de mayor tamaño donde se puede leer 'Tocan a una, tocan a todas. Estamos en la lucha. Fuenlabrada Feminista'.

Además, se invita a la ciudadanía a acudir al acto que había convocado el Ayuntamiento junto con el Consejo Local de la Mujer esta tarde en la plaza de la Constitución coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, para que se sumen al mismo a modo de repulsa.

Los convocantes han realizado un llamamiento a toda la ciudad para que asistan a la concentración que tendrá lugar esta tarde a las 17.30 horas en la Plaza de la Constitución.

Varias mujeres en representación del Consejo Local, leerán un manifiesto elaborado por ellas en el que muestran su protesta, repulsa y rechazo a la violencia de género y al asesinato ocurrido ayer, en particular.

Tras las palabras de condena, el alcalde Manuel Robles, agradecerá a todos los presentes su asistencia y se mantendrán cinco minutos de silencio en señal de luto. Además, se van a repartir claveles blancos que se depositarán en el suelo en memoria de la joven y el resto de víctimas de violencia machista.

Por su parte el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado pleno extraordinario para decretar dos dás de luto y una manifestación de repulsa esta tarde en la plaza de la Constitución.

La joven de 26 años que este jueves murió degollada en Fuenlabrada estaba embarazada y el presunto autor de la muerte, su pareja, acabó con la vida de la mujer porque pensaba que el hijo que esperaba no era suyo.

Cuando llegó la Policía hasta el lugar de los hechos, se encontró a la pareja de la víctima con las manos ensangrentadas y repitiendo continuamente, como en estado de shock: "El hijo no es mío, el hijo no es mío". Inmediatamente se procedió a la detención del hombre, de 29 años, y se le llevó a la Comisaría de Fuenlabrada, donde permanece a la espera de que le tomen declaración y pase a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic