inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Enrique Carazo, presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, acompañado de los cantantes Jaime Terrón (Melocos), Roko y Juan Dorá.
De izquierda a derecha: José María Fraile, alcalde de Parla; Juan Dorá; Enrique Carazo y Agustín Payá, de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar; Roko y Jaime Terrón (Melocos).
La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar celebra su cuarto aniversario en Madrid
La entidad ha puesto en marcha una plataforma de financiación basada en el crowfunding

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha organizado un encuentro internacional al que han asistido representantes de instituciones de Estados Unidos y México dedicadas a la lucha contra esta enfermedad, así como doctores especializados en Cardiología y Neumología, con el objetivo de promover el proyecto científico ENPATHY y la recaudación de fondos para su desarrollo a través del crowfunding. Los resultados de esta investigación, que está liderada por doctores de universidades y hospitales españoles, beneficiarían directamente a más de mil familias españolas y 120.000 de todo el mundo. 

Este acto médico e institucional se ha enmarcado en la conmemoración del cuarto aniversario de la entidad, que también ha celebrado por la tarde su tradicional gala solidaria y de divulgación social, a la que se han sumado José María Fraile, alcalde de Parla, así como representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto de Salud Carlos III; y artistas como Melocos, Roko o Juan Dorá, quienes han acompañado a los cientos de socios de la Fundación en esta efeméride.
 
Durante la reunión matinal con los representantes internacionales se ha remarcado la importancia de fomentar la investigación en el campo de la Hipertensión Pulmonar y las acciones que en este sentido lleva a cabo la FCHP en colaboración con médicos españoles. Así, destacan las becas que la entidad promueve cada año y la puesta en marcha del Proyecto ENPATHY. Tanto Rino Aldrighetti y Julia Friederich, presidente y encargada de Relaciones Internacionales de la Pulmonary Hypertension Association de Estados Unidos, respectivamente; como Adriana Posada y Marta González, representantes de la FCHP en América Latina, han mostrado gran interés en esta iniciativa, ya que beneficiaría a más de 120.000 familias de todo el mundo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic