inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Fundación Madrid Olímpico otorga casi 250.000 euros en becas
Esperanza Aguirre hace entrega por tercer año de estas 37 becas, donde el 46% de quienes las reciben son mujeres

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha hecho entrega de la beca anual concedida por la Fundación Madrid Olímpico rodeada de los mejores deportistas de la región. Muchos de estos deportistas de élite defenderán la camiseta nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Esperanza Aguirre, por tercer año consecutivo, ha entregado 37 becas, que no son incompatibles con otras ayudas que pueden recibir, bien a través de su federación o bien a través del Plan ADO (Ayuda al Deporte Olímpico). Con un presupuesto de casi 250.000 euros, las 37 becas se distribuyen en, 34 son olímpicas y 3 paralímpicas. Además, el 46% de quienes las reciben son mujeres.

Entre los destinatarios de las ayudas se encuentran Arturo Casado, Jesús España y Chema Martínez (medallas de plata en 1.500, 5.000 y Maratón en los Europeos de Atletismo de Barcelona de 2009); Alba Cabello (medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Natación); Javier Illana (medalla de bronce en los Europeos de trampolín); Sandra Lorenzo (medalla de plata en el Campeonato de Europa de Taekwondo) y las ganadoras de la medalla de bronce del Mundial de Baloncesto femenino Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.
 

Las becas van destinadas a aquellos que compiten en pruebas individuales o en equipos de categoría absoluta en modalidades olímpicas y paralímpicas, Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo, de Europa y de España, en su máxima categoría. El objetivo es el desarrollo e impulso para aquellos deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 

Resultados y proyección

Las becas de la Fundación Madrid Olímpico fueron solicitadas por 86 deportistas, de los que 37 fueron los elegidos finalmente. En total, se trata de deportistas que compiten en 18 disciplinas olímpicas, tales como ciclismo, atletismo, esgrima, gimnasia artística, lucha, natación, etc.

Como requisitos, es preciso tener la nacionalidad española, haber nacido en la Comunidad de Madrid o estar empadronado en alguno de sus ayuntamientos, estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor.

Asimismo, ninguno de los deportistas debía haber obtenido ingresos superiores a 100.000 euros en 2010, ni estar cumpliendo una sanción en materia deportiva de carácter grave o muy grave, así como un nivel deportivo acreditado en su modalidad.
 

La Comisión Técnica de la Fundación Madrid Olímpico ha sido la encargada de analizar las solicitudes para lo que, además de los resultados deportivos anuales, se han tenido en cuenta la trayectoria y la proyección futura del deportista solicitante. Estas ayudas refuerzan las que la Comunidad ya otorga a todos los deportistas, independientemente de si su especialidad es olímpica o no, y completando de esta forma el ciclo del deportista madrileño.

Comentarios: 1
L.A dijo el 18/03/2012 a las 19:21h.
¿desde cuando los JJOO son competencia de las Comunidades autónomas? LUEGO HABLAN DE DUPLICIDAD.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic