inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Galapagar, primer municipio que prohíbe el burka y el niqab
Su uso está prohibido en dependencias municipales

Galapagar se ha convertido este mes de octubre en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en vetar el uso en las dependencias municipales del burka y el niqab, unas prendas que tapan el rostro e impiden la identificación de las personas.

Así se acordó, tras la moción presentada por el Partido Popular en el pasado Pleno del mes de julio, y ahora, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha aprobado por decreto el cumplimiento de este acuerdo.

Tras la salir adelante esta propuesta, se prohíbe el uso de velos integrales (burka o niqab) en edificios e instalaciones municipales de Galapagar, así como cualesquiera otros atuendos que oculten el rostro y dificulten la identificación de la persona y la comunicación visual, "por tratarse de una discriminación que no está amparada por la libertad religiosa al ser contraria a la dignidad de las personas y a la dignidad real y efectiva de los hombres y mujeres".

En virtud de este decreto, se ha procedido a comunicar la resolución a los encargados del control de acceso de los todas las edificios e instalaciones municipales, así como a los responsables de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic