inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Golpe policial a la mafia china en Cobo Calleja
Arrancan los interrogatorios en la 'Operación Emperador'
83 detenidos, 108 registros y más de 11 millones de euros intervenidos en la Operación Emperador
El juez Andreu envía de nuevo a prisión a Gao Ping y a su mujer
El juez imputa a 12 empresarios y tres familiares del Rey que usaron la trama mafiosa de Gao Ping
Imputa a nueve policías acusados de prestar favores a Gao Ping
Arrancan los interrogatorios a los 9 policías imputados en la Operación Emperador
Gao Ping y la cúpula de la red mafiosa en libertad por culpa del juez Andreu
Debido al error judicial en la prórroga de su detención el pasado octubre.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la excarcelación de Gao Ping, presunto líder de la trama china de blanqueo de capitales desmantelada en la operación Emperador, así como de otros once integrantes de su cúpula, debido al error judicial en la prórroga de su detención el pasado octubre. 

Andreu ha decretado la puesta en libertad pedida el pasado lunes por las defensas de Gao Ping y otros presuntos cabecillas de la red, entre ellos la mujer del líder, Yang Lizhen, y el presunto responsable del aparato extorsionador de la trama mafiosa, Li Haibo. 

El resto de excarcelados son Ying Quiaoya, Dinghua Ying, Ramón Antonio Aponte Alexander, Jingjie Ying, Augusto Edwin Su Hesmhant, Jianwei Pang, Xiaoshuang Zhu, Qibao Guo, Qiufen Wang. 

Unas excarcelaciones que el magistrado ordena "aún estando en contra del superior criterio" de la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia de que la prórroga de la detención que decretó en octubre fue ilegal, pero que debe "acatar", asegura en sus resoluciones.

Andreu ha tomado esta decisión a pesar de la oposición de los fiscales y ha impuesto a los doce excarcelados las medidas cautelares que reclamaba Anticorrupción de prohibirles abandonar el territorio nacional, retirarles el pasaporte y obligarles a comparecer diariamente en la Audiencia Nacional.

 Estas puestas en libertad se producen después de que la Audiencia declarara la semana pasada ilegal la prórroga de las detenciones dictada por el juez Andreu y ordenara la puesta en libertad de otros cuatro imputados, entre ellos uno de los lugartenientes de Ping, Wei Li, y el presunto responsable de la contabilidad de la red y directivo de su trama empresarial, Kay Yang. 

Siguiendo el criterio de la Fiscalía, el 18 de octubre Andreu amplió 72 horas más de las contempladas en la ley el arresto de una veintena de imputados, que son precisamente los cabecillas de la trama, al considerar que no podía enviarlos a prisión sin haberles tomado declaración antes.

Sin embargo, la sección tercera afirmó la semana pasada que el juez tenía que haber dictado prisión para ellos transcurridas las 72 horas y que no podía prorrogar su detención, ya que ello vulnera su derecho constitucional a la libertad. 

En los autos de excarcelación, Andreu entiende que no se ha producido ninguna infracción porque durante las primeras 72 horas en que los imputados permanecieron detenidos estaban a cargo de la policía, por lo que su arresto era policial, y no judicial.

 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic