Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garrido se disculpa y evita la querella del filtrador del máster de Cifuentes

descarga.jpg

(EFE). Hoy a mediodía estaba citado el presidente madrileño en el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid para un acto de conciliación con Salvador Perelló, quien se querelló contra él por injurias y calumnias, acto en el que se ha llegado a un acuerdo para evitar el pleito.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, durante el acto, que ha durado apenas diez minutos, la abogada de Ángel Garrido, Fátima Rodríguez, ha reproducido un comunicado en nombre del presidente de la Comunidad de Madrid que decía: «pido disculpas al señor Perelló por las expresiones manifestadas en el Congreso Nacional del Partido Popular de Sevilla».

El presidente madrileño se refería a las declaraciones vertidas el pasado 7 de abril, apenas unas semanas más tarde de que estallara en los medios de comunicación el escándalo del máster de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por supuestamente haber obtenido el título con notas falsificadas.

Durante el Congreso, el entonces portavoz del Gobierno regional manifestó que el profesor Perelló, que admitió haber sido el que filtró los documentos a la prensa, era un militante del PSOE que había «urdido todo» a través de un «acceso delictivo» a la base de datos de la universidad para modificar las notas y perjudicarla.

También dijo que su comportamiento era fruto de su «obsesión» como militante del PSOE, una conducta que hacía pensar que el profesor tenía la pared «empapelada» con fotos de Cristina Cifuentes como si fuera «un psicópata». A raíz de estas manifestaciones, Perelló remitió un burofax al entonces portavoz del Gobierno de Cifuentes para exigirle que rectificara sus declaraciones o interpondría una querella por injurias y calumnias, rectificación que no se produjo y llevó al docente a consumar su amenaza de llevarle ante los tribunales.

Hoy sí, el presidente se ha disculpado por todo lo manifestado aquel día y, de esta forma, ha llegado a un acuerdo con el profesor Perelló, que se ha conformado y no seguirá adelante con la querella. El profesor está citado también mañana, esta vez como parte demandada, ante el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid a raíz de una querella presentada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos por la mencionada filtración a la prensa.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio