inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El gasto de los turistas extranjeros sube en Madrid un 1,5% en julio
En el pasado mes de julio en relación al año anterior

El gasto total de los turistas extranjeros se incrementó en julio en la Comunidad de Madrid un 1,5 % en el pasado mes de julio en relación al año anterior, con un total de 457 millones de euros, un crecimiento inferior a la subida en las llegadas a la comunidad del 4,7 %.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada hoy por el Ministerio de Industria, los turistas que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron por término medio unos 1.295 euros, un 3 % menos que un año antes. No obstante, el gasto medio diario de los turistas se incrementó un 0,9 %, hasta los 165 euros.

En el conjunto de las comunidades, el gasto total de los turistas internacionales ascendió el pasado mes a 8.151 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 4,5 %.

Madrid fue la sexta comunidad con mayor gasto total de turistas extranjeros en julio, por detrás de Cataluña -2.165 millones-, Islas Baleares -1.935-, Andalucía -1.190-, Canarias -987- y Comunidad Valenciana -739-.

Alemania y Reino Unido fueron los mercados europeos que más contribuyeron a la subida del gasto total en la Comunidad de Madrid, según los datos de Egatur.

Entre enero y julio, los turistas extranjeros han tenido un gasto en la Comunidad de Madrid de 3.195 millones de euros, un 11 % más que en el mismo periodo del año anterior, con un gasto medio total por persona de 1.204 euros -un 3,2 % más- y diario de 165 euros -un 0,8 % más-.

Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid el pasado julio de 2013 realizaron un gasto total de 448 millones de euros, un 2,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2012.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic