inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Callos a la madrileña.
La gastronomía de la provincia de Madrid es una de las más conocidas entre los españoles
El 91% de los consumidores españoles no dudan al identificar los callos como uno de los platos más característicos de la provincia de Madrid

Si por algo es conocida España a nivel internacional es por su gastronomía. Tradicional, sana y, sobre todo, muy variada, es una de las mejores embajadoras de nuestro país. Pero a nivel nacional, ¿conocen los españoles la gran diversidad culinaria o los platos de muchas de nuestras provincias son grandes desconocidos? La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio,ha realizado una encuesta entre más de 1.000 consumidores para descubrir el grado de conocimiento de los españoles en relación a la gastronomía de cada provincia. Valencia, Madrid, Córdoba, Sevilla y Pontevedra se sitúan a la cabeza, convirtiéndose en las 5 más conocidas del país.

En Madrid, que se cuela en el segundo puesto del ranking,  el 91% de los encuestados han identificado los callos como una de las señas de identidad de la capital. Solo ha sido superado por Valencia, que ostenta la primera posición, donde el 96% de los españoles tiene claro que la paella es el plato más típico y originario de la capital del Turia. En tercer lugar, encontramos a la provincia de Pontevedra, donde el 89% de los usuarios ha sabido identificar el lacón con grelos y los tan apreciados percebes de la ría como los buques insignia de la gastronomía de esta provincia gallega.

El top 5 de las cocinas más conocidas del país lo cierran dos ciudades andaluzas: Sevilla y Córdoba. 8 de cada 10 españoles identifican el gazpacho como una receta original sevillana y el salmorejo como el plato cordobés más popular. Sin duda, una muestra de que la gastronomía andaluza pisa fuerte, quizás porque los andaluces son grandes embajadores de su cocina y han sabido posicionarla como una de las más conocidas tanto en España como más allá de sus fronteras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic