inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El GERA evacua con el helicóptero a un niño de nueve años perdido en la sierra

Efectivos del Grupo de Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en tres rescates de personas en la sierra de Madrid. El más destacado fue el de un niño de nueve años extraviado, que apareció poco después en perfectas condiciones. Los profesionales también apagaron el incendio de montones de paja en una finca de Navalcarnero y tres fuegos en otras tantas viviendas.

El rescate del niño de nueve años comenzó poco antes de las tres de la tarde y se resolvió en dos horas. Los hechos ocurrieron en las proximidades del pico de Abantos, donde el menor se encontraba con su madre y un grupo de siete familias. En un momento de la excusión, el chico perdió contacto con el grupo, lo que provocó la alarma. Finalmente, fue localizado sin daño alguno por unos excursionistas y trasladado por los bomberos en helicóptero donde se encontraba su madre.   

El GERA, con el helicóptero de rescate, también intervino en la búsqueda de un grupo de ocho personas que se extraviaron en las proximidades del pico de Peñalara, cuando realizaban una excursión. El siniestro fue resuelto gracias a que los excursionistas facilitaron las coordenadas del lugar donde se encontraban, lo que posibilitó que fueran localizados ilesos por la Guardia Civil y la Cruz Roja, en la zona de Balsaín.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic