Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El GERA evacua con el helicóptero a un niño de nueve años perdido en la sierra

Efectivos del Grupo de Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en tres rescates de personas en la sierra de Madrid. El más destacado fue el de un niño de nueve años extraviado, que apareció poco después en perfectas condiciones. Los profesionales también apagaron el incendio de montones de paja en una finca de Navalcarnero y tres fuegos en otras tantas viviendas.

El rescate del niño de nueve años comenzó poco antes de las tres de la tarde y se resolvió en dos horas. Los hechos ocurrieron en las proximidades del pico de Abantos, donde el menor se encontraba con su madre y un grupo de siete familias. En un momento de la excusión, el chico perdió contacto con el grupo, lo que provocó la alarma. Finalmente, fue localizado sin daño alguno por unos excursionistas y trasladado por los bomberos en helicóptero donde se encontraba su madre.   

El GERA, con el helicóptero de rescate, también intervino en la búsqueda de un grupo de ocho personas que se extraviaron en las proximidades del pico de Peñalara, cuando realizaban una excursión. El siniestro fue resuelto gracias a que los excursionistas facilitaron las coordenadas del lugar donde se encontraban, lo que posibilitó que fueran localizados ilesos por la Guardia Civil y la Cruz Roja, en la zona de Balsaín.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio