inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El GERA rescata a un hombre atrapado bajo su caballo
Un hombre que resultó atrapado bajo su propio caballo cuando transitaba por el término municipal de Collado Villalba

Efectivos de Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para rescatar a un hombre que resultó atrapado bajo su propio caballo cuando transitaba por el término municipal de Collado Villalba, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

Poco después de mediodía de ayer, los efectivos del GERA fueron movilizados para rescatar a un hombre que resultó atrapado al caer bajo su caballo cuando transitaba por la zona rural de Collado Villalba. Los bomberos se desplazaron al lugar del siniestro en helicóptero, debido a la imposibilidad de hacerlo por otro medio por lo escarpado del terreno.

A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos encontraron al hombre aprisionado entre su caballo y un enebro, sin posibilidad de moverse para liberarse. Los efectivos montaron un sistema de tracción y tiraron de la silla del caballo, que se rompió, por lo que intentaron mover al animal de otras formas. Finalmente, los profesionales levantaron a pulso al equino, con lo que el jinete pudo escapar a la presión del animal. Los efectivos pusieron al herido en manos del médico. La operación completa duró una hora.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic