inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno regional aumenta un 63% en 2017 las ayudas destinadas a las familias de acogida
El presupuesto destinado a este colectivo ha aumentado hasta los 5,9 millones.

La Comunidad de Madrid va a destinar este año 5.975.000 euros a ayudas para familias acogedoras, lo que supone un incremento del 63% con respecto al presupuesto de 2016.

En la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con algún tipo de medida de protección, de los cuales el 60% se encuentra en acogimiento familiar y el resto en acogimiento residencial. Este incremento presupuestario responde al compromiso del Gobierno regional con el acogimiento familiar, que es prioritario al residencial.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la Casa de la Almudena, de la Fundación Acogida, donde ha tenido un encuentro con entidades y familias de acogida para ver cómo se puede mejorar la coordinación entre la Administración y las entidades y familias para impulsar el acogimiento.

“Quiero expresaros mi reconocimiento por la labor que hacéis y que hoy nos ha despertado una sonrisa en las intervenciones de las entidades y familias. Porque necesitamos en la región gente como vosotros, que trabajáis por dar un hogar, una familia a unos niños que por diferentes causas carecen de ello”, ha afirmado el consejero.

En la región existen tres tipos de familias acogedoras: las familias extensas, que son aquellas en las que el acogedor es algún miembro de la familia del menor; las familias seleccionadas, cuando la familia del menor no se puede hacer cargo; y las familias de urgencia, donde se acoge a menores de 6 años en una duración no superior a seis meses. 

MESA DE TRABAJO PARA EL ACOGIMIENTO FAMILIAR

El Gobierno regional ha puesto en marcha el pasado mes de marzo una mesa de trabajo para el acogimiento familiar, donde entidades, asociaciones, familias y representantes de la Dirección General de la Familia, trabajan para dar respuesta a las necesidades de todos los actores protagonistas de la acogida familiar en la Comunidad de Madrid.

“Es por vosotros, entida 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic