inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Golpe contra la bisutería falsa
La Policía Nacional decomisa casi 35.000 artículos de bisutería falsa en Fuenlabrada.

Un total de 34.812 piezas falsas de bisutería de diferentes marcas han sido incautadas por la Policía Nacioanal en un almacén y un local de Fuenlabrada. Tras el análisis de todo el material, se sabe que podría alcanzar en el mercado un valor próximo a los 240.000 euros. 
La investigación se inició en el mes de diciembre a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la venta de productos que vulneraban los derechos de marcas de reconocido por parte del ahora arrestado. Los investigadores realizaron numerosas gestiones para localizar su establecimiento de venta y los lugares donde ocultaba la mercancía.

Tras realizar los pertinentes registros, los agentes lograron intervenir la mayoría de los artículos que se encontraban apilados en un almacén de Fuenlabrada y en el local que regentaba el autor, donde procedieron a su detención. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la UDYCO, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Advertencias a los consumidores
En estas fechas de rebajas proliferan los establecimientos que venden y distribuyen artículos que imitan o se asemejan a los originales. Perfumes, bolsos, marroquinería, pañuelos o alta bisutería son algunos de los cientos de artículos que se falsifican y se venden con facilidad. Son más baratos que los originales pero su uso puede no ser seguro. Además de los daños a las empresas legalmente constituidas, a las que menoscaban su activo más valioso: la marca, su uso puede ocasionar graves daños a la salud y a la propiedad.

Los perfumes de imitación pueden dar lugar a alergias en la piel, las gafas de sol réplicas de marcas prestigiosas poseen lentes que pueden dañar nuestros ojos o las copias de componentes electrónicos o informáticos pueden alterar el normal funcionamiento de otros equipos o maquinaria. El consumo de licores adulterados, el tabaco de imitación o los medicamentos falsos elaborados sin ningún tipo de control sanitario pueden ocasionar graves enfermedades e incluso poner en peligro la vida. No es sólo un precio más barato, las falsificaciones implican un menoscabo de calidad, seguridad y salud.

La venta de productos piratas o de imitación repercute en el precio final de los artículos auténticos elaborados por firmas comerciales que trabajan dentro de la legalidad. El mercado negro ocasiona finalmente un encarecimiento del producto original. Además, hay que tener presente que, junto al delito contra la propiedad industrial e intelectual, se pueden producir otros delitos conexos como blanqueo de dinero, la explotación laborar, el favorecimiento de la inmigración ilegal o el tráfico de estupefaciente.

La Policía Nacional informa a los ciudadanos de estos peligros y de los riesgos de consumir productos falsos en su canal www.youtube.com/policia .









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic