inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Golpe definitivo a los 'Latin King'
La operación Dorado de la Guardia Civil se inició hace más de un año

La detención la pasada semana de 23 miembros de los Latin King, entre ellos su líder, en distintos municipios de la Comunidad de Madrid ha supuesto el desmantelamiento de esta banda latina asentada en la región, fundamentalmente en la zona sur.

Según informa la Guardia Civil, la operación Dorado iniciada hace más de un año, concluyó el día 24 con el arresto de 23 personas, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, amenazas, coacciones y lesiones.

 Tras prestar declaración ante el juez los detenidos fueron puestos en libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente, mientras que el supuesto cabecilla de la organización eludió la orden de ingreso en prisión decretada tras abonar una fianza de 3.000 euros.

La Guardia Civil destaca que con estas detenciones se ha logrado desmantelar al completo a los latin king asentados en Humanes de Madrid, así como asestar un duro golpe a los máximos responsables de la banda latina en Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe y Colmenar Viejo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic