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21/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Rueda de prensa de Gómez
Gómez exige a Aguirre que no discrimine al tranvía de Parla y le ayude como al resto.
El que fuera alcalde de Parla ha recordado que cuando construyó el tranvía era un servicio público esencial y una necesidad de la ciudad: "Hubiera sido imposible comunicar los nuevos barrios del municipio, como Parla Este, con más de 11.000 viviendas, con otros municipios y con el tren de Cercanías sin el tranvía",

 

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado hoy el trato discriminatorio de la Comunidad en la financiación por viajero del tranvía de Parla frente a otros trenes ligeros y ha exigido que se pague por usuario idéntica cantidad a la abonada en los tranvías de Las Tablas y en el de Pozuelo-Boadilla.
 
Tras una reunión con el grupo socialista parleño, con el Alcalde José María Fraile a la cabeza, para abordar diversos temas de interés para la ciudad, Gómez ha subrayado que hay tres metros ligeros en la región y que mientras el Ejecutivo de Esperanza Aguirre paga 4,17 euros por viajero en Las Tablas y en el Metro Ligero de Pozuelo-Boadilla, en Parla apenas paga 0,20 euros por viajero.
 
“Parla tuvo que pagar a precio de oro lo que la Comunidad regaló a otros municipios con renta per cápita superior, como Pozuelo”, ha afirmado el líder socialista quien tras anunciar la comparecencia de Fraile en la Asamblea de Madrid el próximo mes de septiembre para tratar este asunto ha continuado: “Que Esperanza Aguirre pague a los vecinos de Parla lo mismo que a los de Pozuelo: 4,16 euros por viaje y no los 0,20 que está pagando”. “El Ayuntamiento ha desembolsado ya 73 millones. Esa es la deuda de la Comunidad”.
 
El trato discriminatorio que se produce, tal y como ha afirmado Gómez, se incrementa si se contrastan las cifras de aumento de usuarios de los tres tranvías: los de Las Tablas-Sanchinarro han crecido un 1,4 por ciento en el último año; los de Pozuelo-Boadilla, ha aumentado un 0,38 por ciento; mientras que los de Parla han aumentado un 14,97 por ciento, "es decir casi 15 veces más".
 
El que fuera alcalde de Parla ha recordado que cuando construyó el tranvía era un servicio público esencial y una necesidad de la ciudad: "Hubiera sido imposible comunicar los nuevos barrios del municipio, como Parla Este, con más de 11.000 viviendas, con otros municipios y con el tren de Cercanías sin el tranvía", ha dicho, tras lo cual ha criticado que el Gobierno regional se negase a participar económicamente en el proyecto de la infraestructura y en las unidades móviles del tranvía.
Asimismo, el máximo dirigente de los socialistas madrileños se ha referido a la apuesta por el empleo que realiza el Ayuntamiento de Parla y ha criticado duramente que el portavoz del PP en esta localidad mantenga paralizado el desarrollo del parque empresarial por retener terrenos de su propiedad con fines “especulativos”.
“Vamos a exigir a Esperanza Aguirre que si su hombre de confianza en Parla, el portavoz del PP, no desarrolla con carácter urgente la parte del parque empresarial de la que es propietario, que expropie esos terrenos para generar actividad económica que dé empleo a los ciudadanos de Parla”, ha afirmado Gómez. “Alguien que quiera representar a ciudadanos de Parla, su obligación no es intentar especular con el suelo del que es propietario sino trabajar por una ciudad próspera”.

 









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