inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
González aboga, en los Premios de Cultura, por reducir el IVA del 21%
El presidente ha ensalzado que Madrid es la región con mayor oferta cultural de España.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha aprovechado la entrega de los Premios de Cultura y la Medalla de las Artes para abogar de nuevo porque la fiscalidad aplicada a la cultura sea revisada. En su opinión, el IVA al 21% ha sido enormemente contraproducente para la cultura y “como hemos demostrado en Madrid, e igual que sucede en otros ámbitos, en la cultura una fiscalidad reducida haría que los resultados mejorasen.” 

El jefe del Ejecutivo madrileño, acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y por el portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha entregado la Medalla Internacional de las Artes al cantante Raphael, así como los Premios de Cultura de la Comunidad, en sus nueve categorías.

Éstos, en su edición de 2013, han recaído en Concha Velasco, en la categoría de Teatro; Antonio Najarro, en Danza; Pablo Heras-Casado, en Música; Lorenzo Silva, en Literatura; Juan Uslé, en Artes Plásticas; Javier Campano, en Fotografía; Santiago Segura, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales; Juan Luis Arsuaga, en la categoría de Patrimonio Histórico, y César Rincón, en Tauromaquia. En su intervención el presidente ha afirmado que todos los galardonados han contribuido al enriquecimiento cultural de Madrid y de España.

La cultura es imprescindible

Ignacio González, vinculado durante muchos años al mundo de la cultura desde distintas responsabilidades políticas (primero en el Ayuntamiento de Madrid, después en el Ministerio de Cultura y luego en la Comunidad) ha asegurado que la cultura hace a la sociedad “más preparada, más crítica y más libre” y por eso “no solo es útil, sino que es imprescindible”. El presidente ha reconocido que esto es razón más que suficiente para apoyar y fomentar la cultura, pero que, además, el sector cultural es esencial para nuestro país desde un punto de vista exclusivamente económico.

El presidente ha ensalzado que Madrid es la región con mayor oferta cultural de España: tiene el mayor número de museos y galerías y es donde más películas se ruedan, más obras de teatro se representan y más libros se editan. Ha afirmado que para la Comunidad, la cultura es muy importante, y, “desde nuestras competencias, llevamos muchos años apoyándola, pero hace falta algo más”.

La Medalla Internacional de las Artes es el máximo reconocimiento cultural que concede el Gobierno regional y rinde homenaje a los artistas que más han contribuido a difundir en todo el mundo el nombre de Madrid y su condición de espacio abierto a la cultura. En esta edición ha correspondido a Raphael, uno de los cantantes insignia de España, que ha conquistado al público internacional a lo largo de más de cuatro décadas.

En anteriores ediciones recibieron la Medalla Internacional de las Artes se figuras como: la soprano Montserrat Caballé; el pintor Antonio López; el cineasta, dibujante y fotógrafo, Carlos Saura; el editor José Manuel Lara; los bailarines Tamara Rojo y Ángel Corella; el tenor Plácido Domingo; el escritor peruano Mario Vargas Llosa; el director de orquesta argentino, nacionalizado israelí, Daniel Barenboim, o el cineasta Luis García Berlanga.

Por su parte, los Premios de Cultura, han reconocido anteriormente el trabajo de la actriz Carmen Maura, los actores Arturo Fernández y José Coronado, los músicos Luz Casal y Joaquín Sabina y el director de cine Alex de la Iglesia, entre una larga lista. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic