inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
González abre al tráfico la autovía M-206
Se ha abierto al tráfico la nueva conexión por autovía entre Torrejón de Ardoz y Loeches

Se ha abierto al tráfico la nueva conexión por autovía entre Torrejón de Ardoz y Loeches, que supone el desdoblamiento de un tramo de 5,3 kilómetros en la carretera M-206, y que contribuirá a mejorar la seguridad vial y la fluidez circulatoria de los más de 13 millones de vehículos que la utilizan anualmente. Esta infraestructura se convierte en un nuevo eje vertebrador para los municipios del Corredor del Henares, beneficiando a 250.000 madrileños.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha colocado el último hito kilométrico de esta nueva carretera que ya ha entrado en servicio y en la que el Gobierno regional ha invertido 42,3 millones de euros, un enorme esfuerzo presupuestario que supone un nuevo impulso para una zona especialmente estratégica para la actividad económica de la Comunidad  dada la cantidad de empresas que aquí se ubican y la cantidad de empleos que éstas generan.
Gracias a esta duplicación, el acceso de los camiones a las zonas industriales dejará de ser un riesgo para los conductores que no tendrán que preocuparse ni de los adelantamientos ni de las maniobras de los camiones. Además, se estima que los madrileños que utilicen la nueva M-206 ahorrarán hasta 20 minutos diarios si son conductores que utilizan esta vía dos veces al día en hora punta.


 

Apuesta por el Corredor del Henares

Esta actuación es un ejemplo más de la apuesta de la Comunidad  por la zona del Corredor del Henares donde se ha mejorado el acceso a Alcalá de Henares por la M-300, se ha duplicado un tramo de ocho kilómetros de Autovía en la M-100 y se construido una nueva carretera, la M-224 en Torres de la Alameda. Todas estas actuaciones son un ejemplo de que la Comunidad no se ha detenido a pesar de la crisis, y que gracias a la política de austeridad presupuestaria, seguimos impulsando los nuevos proyectos de infraestructuras que necesita la región.

La nueva autovía M-206 comienza en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M-225. Técnicamente, el tronco de la carretera, o lo que es lo mismo, la duplicación, dispone de dos calzadas, cada una de ellas con dos carriles de tres metros y medio de ancho, así como con un amplio arcén exterior para que en caso de avería los vehículos puedan apartarse del tráfico con toda seguridad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic