inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
González responde las falacias de la Generalidad: "Se han gastado lo que no tenían"
Madrid baja impuestos
Los empresarios de Madrid respaldan la bajada de impuestos
Cada madrileño dispondrá de 410 euros más para su carro de la compra
González anuncia la mayor reducción de impuestos autonómicos en Madrid
Mañana lo aprobará el Consejo de Gobierno y supondrá un "ahorro" para los ciudadanos de 375 millones de euros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy una rebaja de impuestos que estará incorporada en el proyecto de presupuestos regionales que mañana aprobará el Consejo de Gobierno que supondrá un "ahorro" para los ciudadanos de 375 millones de euros.

Durante un desayuno de prensa organizado por Europa Press, González ha anticipado una bajada de 1,6 puntos en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta (IRPF), de un punto en el de Transmisiones Patrimoniales y del 25 % en Actos Jurídicos Documentados, así como la devolución del conocido como "céntimo sanitario" a los trabajadores del sector del transporte.

En un discurso eminentemente económico, González ha recordado el compromiso que tomó en el pasad mes de septiembre, cuando en el debate de estado de la región anunció que el Ejecutivo regional bajaría los impuestos el próximo año.

De este modo, ha puntualizado que mientras el crédito llega a los ciudadanos, es necesario "dar un impulso a la economía" con medidas como las rebajas de impuestos.

En este punto, ha anunciado una bajada de 1,6 puntos en la tarifa del IRPF en su tramos autonómico que tendrá un impacto de 216 millones que dejarán de pagar los ciudadanos.

Esta rebaja, ha apostillado, se suma a la que ya hizo el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el año 2007 -entonces, un punto porcentual-, lo que sitúa a Madrid con la menor presión fiscal de todas las comunidades.

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha apuntado que la rebaja en punto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales -que pasa del 7 % al 6 %- y la reducción en un 25 % del tipo actual del impuesto de actos jurídicos documentados -que pasa del 1 % al 0,75 %, el más bajo de las comunidades-, en este último caso con un ahorro a los ciudadanos de 50 millones de euros.

Por último, con el objetivo de "estimular la inversión", ha proseguido, además el Ejecutivo regional devolverá el gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos a los trabajadores del sector agrícola y del transporte, a través del cual este colectivo dejará de pagar 15 millones de euros.

El titular del Ejecutivo regional ha señalado que esta bajada de impuestos no implica una reducción de los ingresos, debido a que la Comunidad de Madrid ha demostrado que "bajando los impuestos se recauda más".

A este respecto, ha puesto el ejemplo de la recaudación en el Impuesto sobre Sucesión, a través del que Madrid recauda más dinero ahora que en 2004, año en que se bonificó este gravamen al 99 %; o el del IRPF, a través del que Madrid recauda más que Cataluña a pesar de tener un tramo autonómico con menor carga.

Ha recalcado que su Gobierno quiere que el dinero esté en el bolsillo de los emprendedores y las familias, porque son ellos quienes saben dónde gastar y dónde consumir.

En el desayuno de prensa, el presidente de la Comunidad de Madrid ha estado acompañado por los ministros de Justicia y Sanidad, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, entre otros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic