inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video de la toma de posesión de Ignacio González
Ver además...
Debate de investidura de Ignacio González
Recortar en la Administración y generar empleo, objetivos de González
La libertad será el eje moral de la actuación política del Ejecutivo de Ignacio González
González apuesta por el progreso de Madrid y la prosperidad del país tras jurar su cargo
Ignacio González nuevo presidente de la Comunidad de Madrid
González apuesta por el progreso de Madrid y la prosperidad del país tras jurar su cargo
En la toma de posesión como Presidente de la Comunidad

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado, en el acto de toma de posesión de la Presidencia del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, que el objetivo último de todo su trabajo político será siempre “trabajar por Madrid para lograr el progreso y la prosperidad de España”. Para ello, ha tendido la mano a la colaboración y el consejo de “todos los que quieren trabajar por el bien de los madrileños”.
Así, ha remarcado que “Madrid y España son más grandes que nuestras ambiciones individuales, y más importantes que nuestras diferencias personales y políticas”. Consciente de que gobernar la Comunidad es “una responsabilidad inmensa” y una “difícil tarea”, ha asegurado asumir la Presidencia con “humildad” y “orgullo”.En su intervención, Ignacio González no ha dejado pasar la ocasión de expresar su reconocimiento, admiración y agradecimiento a los tres ex presidentes regionales que le han precedido en el cargo, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Joaquín Leguina, que le han arropado en el acto hoy. “Estar a la altura de la tarea que realizaron estos presidentes, es mi objetivo y motivación”, ha resaltado. 

De Esperanza Aguirre ha destacado “todo lo que ha aprendido a su lado”, le ha dicho que “la va a echar de menos” y ha remarcado que “su humor, coraje y alegría para trabajar infinitas horas por los madrileños” son algunas de las cualidades que admira en ella y le gustaría imitar. También ha alabado la obra de Alberto Ruiz Gallardón al frente de la Comunidad y ha resaltado la “brillantez intelectual y sagacidad política” de Joaquín Leguina.

En su intervención, ha agradecido el apoyo de los militantes del Partido Popular, que “son el mayor tesoro político con el que cuenta España”. Ignacio González también ha tenido un cariñoso agradecimiento hacia su familia y amigos. “Que estén contentos de mí porque hago las cosas bien es para mí el mejor premio, y confío en que lo estén todos los días en que tenga el honor de presidir la Comunidad”, les ha dicho.

En el acto, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, Ignacio González, ha tomado posesión del cargo como jefe del Ejecutivo madrileño, después de jurar, ante la Mesa de la Asamblea, cumplir las obligaciones de la Presidencia de la Comunidad, con lealtad al Rey y con fiel observancia de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.

En la toma de posesión, González ha estado acompañado, entre otros, por los ex presidentes de la Comunidad, Esperanza Aguirre, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón; representantes del Partido Popular con su secretaria general, María Dolores de Cospedal; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; diputados de los grupos políticos de la Asamblea, así como representantes de la judicatura, de la economía, los sindicatos y la cultura.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic