inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Dimite José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid
Botella cesa a un asesor por el caso de las tarjetas negras de Caja Madrid
Aguirre culpa de las tarjetas negras de Caja Madrid a los directivos
González anuncia ayudas de hasta 3.080 euros para los autónomos madrileños
Dimite como vocal vecino del Ayuntamiento el presidente del PP de Arganzuela
Dimite el vocal vecino socialista de Puente de Vallecas salpicado por las tarjetas 'b'
Arturo Fernández deja la Confederación de Empresarios de Madrid
La Complutense nombra a Moral Santín director de un instituto
CCOO expulsará a Rodolfo Benito y otros dos afiliados por las tarjetas B
El PP abre expediente a Rato y a 12 afiliados por las tarjetas B
El PP paraliza la investigación a Rato tras su suspensión de militancia
Juventudes Socialistas pide a la URJC que retire el honoris causa a Rato
Los consejeros de Caja Madrid tuvieron "voluntad de ocultación" con las tarjetas black
Rato en libertad tras registrar su casa y despacho del barrio de Salamanca
Rato declara ante el juez en Madrid que investiga su patrimonio
González 'cesa' a Abejas y Cafranga por el escándalo de las tarjetas
El juez Andreu pregunta al Banco de España si conocía de las 'tarjetas' de Caja Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha cesado al director general de Economía, Pablo Abejas, con motivo del caso de las tarjetas "opacas" empleadas por directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia.
 
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado esta decisión de González, que además ha pedido a la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, abandonara su cargo. Poco después, Carmen Cafranga, ha decidido presentar su dimisión tras el escándalo de las supuestas 'tarjetas b' que consejeros de Caja Madrid habrían usado para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012.
 
Cafranga, en un comunicado, explica que a la vista de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación estos días sobre las tarjetas de empresa, presenta su dimisión con "el fin de preservar los intereses de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad Caja Madrid".
 
También destaca su "firme convicción" de haber actuado "siempre" con "plena legalidad", y, en todo caso, ha indicado que "si a la luz de la clarificación jurídica de los hechos hubiere lugar a ello", tiene el "firme compromiso de hacer voluntariamente las reparaciones a las que hubiere lugar".
 
Pablo Abejas compatibilizaba su cargo de director con el de presidente de Avalmadrid, y tambien aparecía como usuario de estas tarjetas opacas.
 
Victoria ha dicho que desconocía "absolutamente" la existencia de esas tarjetas, y ha remarcado que la Comunidad de Madrid "carece de ninguna competencia" sobre la supervisión financiera de Bankia o de Caja Madrid, competencias que corresponden al Ministerio de Hacienda o al Banco de España, ha añadido.
 
Aunque ha dicho respetar el derecho a la defensa de los usuarios de estas tarjetas, ha subrayado que deberán justificar "su buen uso y su adecuado destino a los gastos de representación a los que estaban ligadas", y en el caso de que no puedan justificarlos, ha considerado que deberían proceder a "la devolución de las cantidades y a la asunción de las responsabilidades que correspondan".
 
Según se supo ayer, la cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito "opacas", emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad. Entre sus poseedores aparecen representantes de PP, PSOE, IU asi como de los sindicatos UGT y CC.OO.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic