inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ignacio González.
Mensaje de Año Nuevo 2014 de Ignacio González.
Ver además...
González reclama un modelo de financiación "justo" con Madrid
González replica a Rajoy:'el modelo de financiación caduca en tres meses'
Enfrentamiento entre González y Montoro por la financiación autonómica en Madrid
Susana Díaz critica el "paraíso fiscal" de la Comunidad de Madrid
Beteta evita la polémica financiación de Madrid
Descarga de archivos
González dice adiós al 2013 pidiendo una reforma de la financiación
"No voy a consentir que se exijan más sacrificios a los madrileños, ni que se les pida que paguen más impuestos", asevera el presidente autonómico en su mensaje navideño

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, agradeció a los madrileños en su mensaje de Año Nuevo “los esfuerzos realizados” para avanzar en la salida de la crisis y remarcó que en 2014 “no va a consentir que se les exijan más sacrificios, ni que se les pida que paguen más impuestos”, ya que “no es justo que lo sigan haciendo sin ver una recompensa”. Por ello, avanzó que seguirá exigiendo, tal y como ha hecho el año saliente, que se modifique el sistema de financiación autonómico por el que se niega a la Comunidad de Madrid 1.300 millones de euros a los que tiene derecho. “Nada ni nadie nos va a apartar de nuestro objetivo: procurar el bienestar de todos los madrileños, sin dejar a ninguno atrás”, incidió.

González utilizó las nuevas herramientas tecnológicas como internet (www.madrid.org) y las redes sociales de la Comunidad de Madrid para comunicarse con los madrileños en el último día del año y agradecerles “los esfuerzos que han hecho” para conseguir que “hoy estemos mejor que hace un año y, si seguimos por el mismo camino, dentro de un año estaremos mejor que hoy”.

Madrid deja atrás la recesión

En este sentido, repasó que la Comunidad de Madrid ha acometido en 2013 la mayor rebaja de impuestos de la historia de las autonomías, y ha conseguido un crecimiento económico positivo, salir de la recesión y crear empleo neto, después de muchos meses de destrucción del mismo. “Gracias al trabajo de todos los madrileños, Madrid es, cada vez más, la primera economía de España, y contribuye más que nadie a que el resto de regiones salgan de la crisis cuanto antes”, afirmó.

González manifestó, además, que “con las reformas y esfuerzos realizados, y pese a las trabas existentes, la Comunidad de Madrid ha generado riqueza y empleo, y ha mantenido la totalidad de los servicios públicos”, que según destacó, “son y serán universales, gratuitos y de la máxima calidad, mientras yo sea presidente”.

“A ellos dedicamos 9 de cada 10 euros de nuestro presupuesto. Tenemos la mejor sanidad pública de España, la más amplia red de atención a la dependencia del país y nuestros alumnos presentan unos de los mejores datos educativos de Europa”, explicó.

Compromiso con la unidad de España

Asimismo, el jefe del Ejecutivo madrileño mostró, una vez más, su rechazo a cualquier desafío independentista y el firme compromiso de la Comunidad de Madrid con la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional.

“Madrid es parte fundamental de la historia y del futuro de España. Por eso, escucha con preocupación las propuestas que defienden abiertamente la secesión de algunas regiones españolas, propuestas claramente contrarias a la Ley, a la unidad nacional y a la igualdad de los españoles”, afirmó.

Para terminar su Mensaje de Año Nuevo, González eligió palabras de optimismo: “Sé que todavía tenemos mucho que hacer, pero también sé que ahora estamos en mejores condiciones para hacerlo. Esta noche, como es tradición, los españoles mirarán a la Puerta del Sol cargados de ilusiones y proyectos. Espero que todos puedan hacerse realidad en el año que comienza. Feliz 2014”, concluyó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic