inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
González inaugura el nuevo curso escolar con la llegada del bilingüismo al Bachillerato
Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, en una visita al nuevo colegio público San Juan Bautista de Arganda del Rey

El curso escolar 2014/15 comienza en la Comunidad estrenando la extensión del programa bilingüe al Bachillerato. Serán 32 Institutos de la región los que seguirán con la enseñanza en castellano e inglés durante el Bachillerato, tras haber completado toda la enseñanza de Secundaria Obligatoria impartiendo este programa pionero puesto en marcha por el Gobierno regional en el curso 2004/05. 

Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, en una visita al nuevo colegio público San Juan Bautista de Arganda del Rey, en cuya construcción la Comunidad ha invertido 4,8 millones y que cuenta con 675 plazas de Infantil y Primaria. En este curso escolar la Comunidad tendrá 433 centros educativos públicos bilingües con la incorporación al programa de 18 nuevos colegios y 6 institutos de la región. A estos se suman los 163 centros concertados bilingües, 22 más que el curso anterior.

El presidente regional también ha destacado otra de las principales novedades con las que se estrena el curso escolar en la Comunidad y en la que vuelve a ser pionera en el ámbito de la enseñanza: la puesta en marcha de una nueva asignatura de Programación en la Enseñanza Secundaria. Gracias a la implantación de esta nueva asignatura, los alumnos madrileños terminarán la ESO siendo capaces de hacer una página web, crear una aplicación para móviles, diseñar un juego de ordenador, manejar la impresión y fabricación en 3D y tener conocimientos de robótica.

Este innovador programa educativo se implantará de manera gradual en los próximos tres cursos y comenzará este mismo mes de septiembre en los 15 IES tecnológicos de la región. El curso siguiente se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en 1° y 3° de la ESO. En el curso 2016/2017, se implantará en 2° y 4° de la ESO también en todos los centros públicos privados y concertados de la Comunidad. En primero y segundo de la ESO se incorporará al currículo dos asignaturas propias –Programación I y II- que serán de oferta obligatoria en todos los centros educativos regionales.

Más Bachillerato de excelencia y FP Dual
El Bachillerato de Excelencia y la FP Dual seguirán creciendo en este nuevo curso. El Gobierno regional amplia las aulas de excelencias a dos nuevos institutos: IES Los Rosales (Móstoles) e IES Margarita Salas (Majadahonda). Con estas incorporaciones, el programa de excelencia tendrá 559 alumnos y 10 aulas de excelencia distribuidas en 10 institutos de la región. Por su parte, la FP dual madrileña dobla el número de alumnos el próximo curso para alcanzar 2.030 alumnos (+98,4%). El próximo curso la FP Dual tendrá 272 empresas incorporadas al programa, un centenar más (+74%) que el curso anterior.

La Comunidad refuerza a partir de este curso escolar 2014/15 las asignaturas de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura en Primaria con el incremento de una hora lectiva más a la semana en ambas asignaturas. Asimismo, la asignatura de inglés tendrá mayor carga lectiva y los alumnos deberán obtener el nivel A1 al finalizar la etapa de Primaria. Tras la aprobación de la LOMCE, el Gobierno regional aprobó el pasado mes de julio el nuevo currículo de Primaria en el que además del refuerzo de estas asignaturas, se establece la enseñanza de la Historia de España de forma cronológica, evitando los localismos.

El nuevo curso escolar 2014/15 da comienzo en la Comunidad con la puesta en marcha de 8 nuevos centros educativos públicos (4 colegios de Educación Infantil y Primaria y 4 Institutos de Educación Secundaria) y con ampliaciones en otros 27 centros de la región. Estas actuaciones permiten a la Comunidad incrementar este curso la oferta educativa pública con 5.670 nuevas plazas escolares. Para la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos de la región, el Gobierno regional invierte este curso un total 79 millones de euros.

Un total de 1.145.754 alumnos madrileños comienzan las clases, 8.432 (0,7%) más que el curso pasado. De ellos, 632.821 alumnos (55,2%) lo harán en la enseñanza pública, 340.622 (29,7%) en la concertada y 172.311 (15%) en la privada, de acuerdo con el Informe de inicio de curso 2014/15. En cuanto al alumnado extranjero se produce un nuevo descenso por cuarto año consecutivo. El curso comenzará con 4.262 alumnos extranjeros menos en las aulas madrileñas, situándose la cifra total en 128.211. El alumnado extranjero supone este curso el 11,2% de escolares sobre el total de alumnos, el porcentaje más bajo registrado en la última década. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic