inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
González reafirma el compromiso de Madrid con la unidad de España
Consciente de que “todavía queda mucho por hacer porque muchas personas siguen pasando necesidades”.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha reafirmado en su mensaje de Año Nuevo el compromiso de Madrid con la unidad de España frente a los desafíos soberanistas, y ha deseado que 2015 sea el año en el que se deje la crisis definitivamente atrás y los españoles nos unamos para afrontar juntos los desafíos del futuro.  (Ver vídeo) 

Para ello, en su discurso navideño, grabado por primera vez con el reloj de la Puerta del Sol al fondo, el presidente madrileño se ha comprometido a dedicar todos sus esfuerzos en el año que comienza “a que España sea cada vez más fuerte, que Madrid siga mejorando y que todos disfrutemos de más y mejores oportunidades”.

Consciente de que “todavía queda mucho por hacer porque muchas personas siguen pasando necesidades”, González ha querido lanzar un mensaje positivo frente a la crisis y se mostró convencido de que en 2015 “la recuperación llegará cada vez a más madrileños, y habrá más oportunidades para todos”. En este punto, ha agradecido a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid “los esfuerzos realizados, que ya están dando sus frutos”, e incidió en que seguirá trabajando junto a los madrileños para que la región siga liderando la recuperación.

“Es cierto que todavía muchos lo están pasando muy mal, y que la recuperación, aunque haya llegado a nuestra región, no ha llegado a todo el mundo, pero hay muchas cifras que indican que Madrid está mejorando día a día. Y el dato más significativo es que llevamos 12 meses consecutivos creando empleo”, afirmó González.

Creación de empleo, “la mejor de las noticias”

Para el presidente regional, que se esté creando empleo en la Comunidad de Madrid “es la mejor de las noticias”, ya que significa que hay más madrileños que pueden tener ingresos propios y, consecuentemente, que contribuyen al mantenimiento de los magníficos servicios públicos que tiene la región, y que un año más, en 2014, han sido reconocidos como los mejores de España.

Prueba de ello, destacó González, es que la sanidad madrileña y sus magníficos profesionales han superado “con éxito reconocido en todo el mundo” el primer caso de ébola que se producía fuera de África. Además, este año los alumnos madrileños han vuelto a mejorar sus resultados en las pruebas internacionales, siendo estos muy superiores a la media de España y del resto de países de la OCDE.

Asimismo, el presidente regional ha alabado la magnífica red de atención social, la mejor y más completa de nuestro país, que “gracias al esfuerzo y a la solidaridad de todos los madrileños, gracias al trabajo de las familias y de las organizaciones sociales, se ha conseguido mantener, incluso en los peores momentos de la crisis”.

Repaso a 2014

En su repaso a 2014, el presidente regional ha recordado los “momentos difíciles derivados de la crisis económica, que todavía golpea a muchas familias; de los casos de corrupción que se muestran día a día en los medios de comunicación; y de los desafíos soberanistas que se siguen manteniendo desde posturas secesionistas”.

En relación a Cataluña, el presidente regional ha manifestado que los madrileños escuchan con preocupación las propuestas secesionistas que atentan contra la unidad de nuestra nación y contra la igualdad de todos los españoles. Por eso, quiso aprovechar el Mensaje de Año Nuevo para trasladar, una vez más, “el firme compromiso de Madrid con la Constitución, con la unidad de España, con la democracia y con la soberanía nacional”.

Relevo en la Corona

Además, en su balance a 2014, González destacó los acontecimientos de gran relevancia como ha sido “el relevo tranquilo y ejemplar al frente de la Jefatura del Estado, que garantiza la continuidad de la Corona y la estabilidad de nuestro sistema democrático”.

Para terminar, desde el Reloj de la Puerta del Sol, protagonista de la última noche del año, el presidente de la Comunidad de Madrid ha deseado a todos lo mejor para el nuevo año. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic