inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
González reclama una rebaja de impuestos para impulsar el sector cultural.
González reclama una rebaja de impuestos para impulsar el sector cultural.
González reclama una rebaja de impuestos para impulsar el sector cultural
Durante la entrega de diplomas a los alumnos de la ECAM e inauguración del curso académico 2013-1014.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha reclamado una fiscalidad reducida en el ámbito de la cultura para mejorar los resultados, durante la entrega de diplomas de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad (ECAM). “Hay que revisar la fiscalidad aplicada a la Cultura, pero caeríamos en un error si considerásemos que eso hará que la gente acuda en masa al cine”, ha señalado.

González, ha entregado los diplomas de la 15ª promoción de la ECAM y ha inaugurado el cuso académico 2013-2014. En el acto el presidente ha destacado el apoyo que desde la Comunidad se presta al cine. “Este año –ha señalado - hemos destinado más de dos millones de euros a ayudas para las empresas productoras y entidades culturales para programas de captación de nuevos públicos, organización de festivales y actividades de promoción.

Durante el periodo 2003-2012, la Comunidad ha apoyado la producción de 397 cortometrajes con una inversión de 3,5 millones de euros, y su promoción a través de iniciativas como la Semana del Cortometraje de la Comunidad; Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid; o el Mercado de Cortos de Francia.

González ha destacado que este esfuerzo ha tenido su recompensa en el reconocimiento de muchas de estas producciones madrileñas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Cinco de los 12 cortos finalistas a los Goya 2013se realizaron con ayuda de la Comunidad; igual que los dos cortometrajes que precedieron a la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones, ganadora de tres premios Goya en 2013, e igualmente reconocidos con el máximo galardón del cine español.

González también ha señalado que el sector audiovisual es una industria consolidada en la región, que factura la mitad del total nacional, con unas ventas de 862 millones de euros que sitúan a la Comunidad como líder de facturación de este sector en España, y concentra más de 30.000 empleos, un 44% del empleo a nivel nacional. El presidente ha declarado que el cine en Madrid resiste mejor la crisis ya que en 2012 la Comunidad se situó a la cabeza de películas exhibidas en toda España, con el 58% del total nacional y 20,4 millones de espectadores.

Madrid, líder del sector audiovisual

Desde su creación en 1994, en la ECAM se han titulado más de 1.000 alumnos en algunas de sus nueve especialidades. Ignacio González ha destaado que este nuevo curso la escuela contará con un 34% más de alumnos que en el pasado ejercicio, de los que la cuarta parte son extranjeros, aumentando los estudiantes procedentes de Europa y Asia. Aproximadamente el 75% de los alumnos que pasan por la Escuela al finalizar los cursos se dedican profesionalmente a trabajos vinculados con el ámbito audiovisual.

La formación de calidad es muy importante para el oficio audiovisual y contar con profesores de prestigio ha aumentado la reputación de la Escuela. Algunos profesores célebres de la ECAM son, entre otros, Enrique Urbizu, Borja Cobeaga, Sergio Oksman, Inés París, Mariano Barroso o Alfredo Mayo. Y algunos alumnos de éxito son los directores Fernando Franco, que participará en el Festival de San Sebastián con su película La herida; David Pinillos, ganador del Goya 2012 a mejor Director Novel por Bon Apetit; o Fernando González Molina, director de Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic