inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Inauguración del congreso esta mañana.
González reivindica su gestión económica de ayuda a los emprendedores en Madrid
Así lo ha hecho hoy en la inauguración del el VII Congreso Internacional de Excelencia 'Confianza y colaboración, las claves de todo avance real'

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado el VII Congreso Internacional de Excelencia 'Confianza y colaboración, las claves de todo avance real', organizado por Madrid Excelente, donde ha destacado que el Gobierno regional "se ha ganado la confianza de los empresarios, autónomos y emprendedores, tanto nacionales como extranjeros, gracias a la creación de las condiciones necesarias para que desarrollen con éxito su actividad".

González, que estuvo acompañado por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, el consejero Económico de la Embajada de EEUU en España, Anton Smith, y el senador y exministro de Economía y Finanzas de Italia, Giulio Tremonti, ha empezado su discurso diciendo que la confianza y la colaboración "son las dos caras de la misma moneda porque no se puede pedir colaboración donde no hay confianza" y viceversa.

A continuación, ha señañado que hace dos años y medio, cuando asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la tarea más importante era la de "volver a generar la actividad económica para poder crecer, salir de la recesión, crear empleo y obtener los ingresos suficientes para garantizar nuestros servicios públicos".

El presidente regional ha reivindicado su gestión económica en este tiempo basada en "la eliminación de la economía, la eliminación de trabas a los emprendedores, se ha facilitado el crédito a la pequeñas y medianas empresas por valor de 1.000 millones de euros para llevar a cabo sus proyectos, y se ha acometido la mayor bajada de impuestos que se haya realizado en ninguna comunidad autónoma".

 En su intervención, González ha recordado que la Comunidad de Madrid comenzó reduciendo el Gobierno, agilizando la Administración, eliminando duplicidades, rebajando la deuda "hasta ser la región con menor deuda de España", "Y fuimos los que más y mejor cumplimos con la estabilidad presupuestaria reduciendo nuestro déficit", ha defendido.
Además, el presidente ha añadido que el Gobierno que preside no sólo "ha conseguido mantener en estos años de crisis unos servicios públicos de calidad, sino que los ha mejorado".

Confianza dentro y fuera de la región

 Según el dirigente regional, las políticas del Ejecutivo regional van encaminadas a generar un marco de confianza, credibilidad y seguridad jurídica que busca eliminar todos los obstáculos a la actividad emprendedora y al crecimiento económico.

 “La Comunidad de Madrid fue la que mejor resistió la crisis y ahora es la locomotora de la recuperación económica y del empleo en España. Madrid genera ya el 20 por ciento del PIB de nuestro país y tiene un PIB per cápita superior en un 36 por ciento a la media nacional", ha apuntado.

La previsión para este año es que la economía regional crezca un 3,3 por ciento, que se generarán 220.000 empleos en el periodo 2015-2016, y bajará el desempleo en 109.000 personas hasta situarse en el 15 por ciento, ha augurado González.
 
También ha dicho que la Comunidad de Madrid "genera confianza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y empezó a ver abiertos los mercados financieros que otros tenían, y siguen teniendo, cerrados; a atraer hasta el 65 por ciento de la inversión extranjera que llega a España y a contribuir más que ninguna otra región al cumplimiento de los compromisos internacionales".

 "Los datos ponen de manifiesto que la Comunidad de Madrid lideró la recuperación económica de España durante el último trimestre de 2014, con un crecimiento del Producto Interior Bruto regional del 2,3 por ciento interanual, tres décimas mejor que la economía española, lo que sitúa el crecimiento anualizado en el cuarto trimestre, es decir, con perspectiva temporal de un año, en el 3,2 por ciento", ha dicho.

 Así, la economía madrileña creció un 1,7 por ciento en el conjunto de 2014, también tres décimas mejor que la economía española.

Éxitos empresariales

Este encuentro internacional, organizado por Madrid Excelente, tiene como inspirar y ayudar al tejido empresarial en sus negocios a través de ejemplos de casos de emprendedores, empresarios y expertos en gestión.

En esta edición, los casos de éxito de empresarios estarán protagonizados por Susan Hayes, economista, escritora y managing director de Hayes Culleton; Abel Matutes Prats, Ceo de Palladium Hotel Group; Marwan Bin Jassim Al Sarkal, CEO de Sharjah Investments & Development Authority; Jordi Robert-Ribes, fundador de Connecting Perspectives; Rodrigo del Prado, cofundador de BQ; Magali Alcaide, fundadora de We Want Contrast; Carina Szpilka, vicepresidenta de Unicef y consejera de Abanca; Pilar Jericó, presidenta de Be-Up y escritora; Alfons Cornella, fundador de Co-Society; Anthony Blake, ilusionista; e Iñaki Arrola, cofundador de Vitamina K.
 
 El Congreso es retransmitido en directo por streaming a través de la web congreso2015madridexcelente.com y tuiteado con el hashtag #ExcellentTalks. El VI Congreso de 2014 reunió a cerca de 1.500 empresarios y fue 'trending topic' en Twitter con más de 1.750 tuits con el hashtag #ExcellentTalks.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic