inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Granados dimitirá este viernes como diputado autonómico y como senador
La Comunidad de Madrid retira la Medalla del Dos de Mayo a Granados
El juez Velasco toma declaración al antiguo jefe de gabinete de Granados
Granados admite que tuvo una cuenta a su nombre en Suiza desde 1996 al 2000
Granados dice a Aguirre y a Ignacio González que dará las explicaciones correspondientes

El senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que es "rotundamente falso" que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España y ha asegurado que todos sus ingresos y patrimonio están declarados a Hacienda y publicados en la página web del Senado.

 

En un comunicado, Granados niega la información publicada por el diario El Mundo, según la cual la Justicia suiza ha comunicado de oficio a la española la existencia de una cuenta en ese país del hoy senador, ex secretario general del PP de Madrid y exconsejero de Justicia e Interior del gobierno madrileño, que habría acumulado al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999.

 

El senador madrileño asegura en la nota que durante sus años de actividad política no ha mantenido ninguna cuenta abierta en el extranjero. Precisa que, como consecuencia de su actividad profesional en banca de inversión anterior a su entrada en la política, sí tuvo abierta una cuenta a su nombre en Suiza desde 1996 y que canceló en el año 2000.

 

El portavoz del grupo parlamentario, Iñigo Henríquez de Luna, ha mantenido una conversación telefónica con Granados para pedirle explicaciones sobre este asunto, al tiempo que le ha pedido que lo aclare en público. En esta conversación, han indicado fuentes del grupo parlamentario del PP en la Asamblea, ha negado haber tenido ese dinero en Suiza.

 

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid no va a tomar medidas hasta que se conozca lo que ha ocurrido. Por su parte, fuentes del PP de Madrid han indicado que Granados no tiene ningún cargo en el partido y han agregado que es el senador y diputado el que debe dar explicaciones sobre este asunto, que según lo publicado es "un tema personal".

 

El Gobierno, a través de los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, así como varios diputados del PP, han asegurado hoy no tener ninguna información sobre la cuenta con 1,5 millones de euros en Suiza que, según el diario El Mundo, tenía el senador Francisco Granados.

 

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el senador y diputado regional Francisco Granados ya ha hablado con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha negado haber tenido una cuenta en Suiza abierta hasta las pasadas Navidades. González ha relatado que él mismo ha hablado con Aguirre, que le ha dicho que ha hablado con Granados, quien "le ha comunicado que va a dar las explicaciones correspondientes y que ha negado toda esta información".

 

"Me remito a las explicaciones que han hecho desde el Grupo Parlamentario", ha señalado González preguntado por el tema al tiempo que ha abogado por no especular. "No vamos a especular. Vamos a esperar a que las cosas se produzcan como tengan que producirse y veremos cuáles son los acontecimientos", ha reclamado. A su juicio, lo que sucede es "tan sencillo" como que hay una información, que el medio que la ha publicado "tendrá que acreditar" y en su caso "el señor Granados tendrá que dar las explicaciones correspondientes al respecto".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic