inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Granados implica a Aguirre y Cifuentes en la financiación ilegal del PP de Madrid
La actual presidenta regional avanza que tomará acciones legales contra el exconsejero de la Comunidad de Madrid

El cabecilla de la trama Púnica ha declarado por petición propia ante el juez en el día de hoy, lunes 12 de febrero. El que fuera consejero de Presidencia Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid se mostraba dispuesto a aportar nuevos datos sobre las irregularidades investigadas, entre las que se incluye la supuesta financiación ilegal del PP madrileño. Acorralado por los testimonios del empresario David Marjaliza y las acusaciones de la Fiscalía, Granados ha ‘cantado’ y ha implicado a Aguirre y a su sucesora en el Ejecutivo autonómico y en la formación conservadora, Cristina Cifuentes, en el caso.

"Soy consciente de que ha habido una campaña paralela de refuerzo a la campaña de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid, no del PP de Madrid, sino de Esperanza Aguirre en concreto, que se ha llevado fuera del ámbito del gerente regional del partido y fuera del ámbito del partido", declaraba Granados en los medios de comunicación a su salida del juzgado. Así, el exconsejero regional advertía que tanto la ‘lideresa’ de los populares como su delfín, Ignacio González, controlaban las campañas electorales de la formación, cuyos gastos se cargaban a la Comunidad de Madrid en concepto de publicidad. 

En cuanto al papel de Cifuentes, según Granados, ésta mantenía una estrecha “relación” con González, encargándose la actual presidenta regional del control parlamentario mientras que González se ceñía al control político. 

Si bien el exnúmero dos de Aguirre ha manifestado que no dispone de la documentación que acredite sus declaraciones, éste ha aclarado que todo lo dicho se puede comprobar. De esta manera respondía a las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien mantenía que las palabras de Granados debe de probarlas. Igualmente, el popular ha admitido que su deseo es conocer quiénes han sido los artífices vinculados a dicha financiación para que el “PP deje de pagar”. 

Por su parte, Cristina Cifuentes ha anunciado que tomará acciones legales contra Granados “por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen", indicaban fuentes de la Comunidad de Madrid. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic