inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Granados presenta los Desayunos Populares de Madrid para acercar la política local al ciudadano
Se celebrarán periódicamente para dar cabida a las iniciativas de alcaldes populares, 140 en la Comunidad tras las municipales.

 

El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, presentó los Desayunos Populares de Madrid, una iniciativa que pretende acercar la política local a los ciudadanos a través de los alcaldes del PP, 140 en la Comunidad de Madrid. El encargado de abrir este foro fue el regidor de Torrejón de Ardoz, el más votado de España el las últimas elecciones municipales, que presentó el plan de austeridad puesto en marcha en su municipio con la reducción a la mitad de los cargos de confianza y la congelación de los salarios, lo que ha supuesto un ahorro de 1,5 millones de euros anuales.

 

Granados quiso destacar la labor de Pedro Rollán, “que tiene doble mérito, al haber sido el más votado de las grandes ciudades españolas, pero que, además, ha conseguido este importante respaldo -68,5 por ciento de los votos y 21 de los 27 concejales del Ayuntamiento- en un municipio tradicionalmente de izquierdas”.

 

Rollán agradeció el apoyo del Gobierno regional a Torrejón de Ardoz con la próxima puesta en marcha de dos grandes infraestructuras, elhospital público y el Metro que unirá la ciudad con Chamartín en 20 minutos y detalló las políticas que se está llevando cabo en su municipio.

 

Respecto a los planes de ahorro, explicó que además de la reducción de puestos de confianza, hasta dejarlos en 10 para una población de 125.000 habitantes, el Ayuntamiento experimentará un ahorro de unos 25.0000 euros anuales gracias al ahorro que supondrá descontar de las nóminas las facturas de teléfonos móviles.

 

Consideró necesaria la reforma de la administración local y recordó que los ayuntamientos han asumido competencias impropias, destinando al menos un 15 por ciento de los recursos a acometer obras que no les corresponderían porque, como es el caso de Torrejón de Ardoz, el Gobierno central ha hecho dejación de funciones. Así, puso como ejemplo las comunicaciones del barrio del Soto del Henares, conde se han tenido que invertir 22 millones de euros ante la falta de respuesta del Ejecutivo central, o el apeadero de Soto del Real, donde Comunidad y Ayuntamiento aportarán recursos por las mismas razones.

 

“Barbaridades de Tomás Gómez”

Durante el desayuno, también se trataron otros temas, como las declaraciones del líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, sobre la tragedia de Oslo y su comparación con las concesiones de las televisiones digitales en Madrid. A este respecto, Granados aseguró que las afirmaciones de Gómez “son de esas barbaridades que nunca se cree que puedan ser escuchadas y responden a una confusión mental notable”. Aseguró que “un asesino en serie, un psicópata no tiene ideología” y le pidió que rectifique “una de las sandeces más grandes que se han escuchado en política”. 

El secretario general de los populares también se refirió a la situación el Metro de Madrid y recordó que “el Gobierno regional ha actuado como debía de hacerlo”, además de asegurar que la presencia en el accionariado de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid no ha provocado ninguna disfunción, de hecho “Metro es una empresa ejemplar aquí y en todo el mundo”. Respecto al desmantelamiento del campamento de los indignados en el Paseo del Prado, lo calificó de “gran noticia, ya que llevamos meses reclamando que se cumpla el Estado de Derecho, mientras el Ministerio ha hecho dejación de sus obligaciones”, concluyó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic