inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Grave un alpinista tras ser arrollado por un alud en Peñalara
Un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha acudido junto con dos efectivos del Grupo de Rescate de Altura (GERA)

Un alpinista ha resultado lesionado gravemente hoy tras ser arrollado por un alud de unos cien metros de longitud mientras transitaba por la ladera este del pico de Dos Hermanas, situado en el parque natural de Peñalara, según ha informado un portavoz de emergencias 112.A las 13:30 horas se ha producido la llamada alertando del accidente, en el que el alpinista, de 58 años, ha recibido "un golpe fuerte de uno de los bloques de nieve" que le ha ocasionado una fractura de cadera.

Un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha acudido junto con dos efectivos del Grupo de Rescate de Altura (GERA) hasta ese punto, a unos 2.200 metros de altitud, han inmovilizado al alpinista y lo han bajado en la aeronave hasta el aparcamiento de Cotods, donde esperaba un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112).

Los sanitarios del SUMMA han estabilizado al herido, que estaba en compañía de otros dos alpinistas que no han sufrido ninguna lesión, y lo han trasladado al Hospital Puerta de Hierro. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic