inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Guía de Mercadillos de la Comunidad de Madrid
La Guía también contiene una somera referencia a la regulación actual del comercio ambulante

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Comercio, ha elaborado una Guía digital que recoge la información de todos los mercadillos de la Comunidad de Madrid así como los datos estadísticos del sector del comercio ambulante, actualizados a febrero de 2014 y que han sido facilitados por los diferentes Ayuntamientos de la Región. 

Esta nueva Guía de Mercadillos de la Comunidad de Madrid, facilita toda la información relativa a la ubicación de los mercadillos, los días de celebración, el número de puestosy las principales actividades desarrolladas en los mismos. Además, con la finalidad de proporcionar un contenido lo más completo posible, se recogen datos estadísticos de los diferentes aspectos de la actividad de la venta ambulante.

La Guía también contiene una somera referencia a la regulación actual del comercio ambulante. La Comunidad de Madrid, desde la última modificación de la Ley Reguladora de la Venta Ambulante en el año 2010, ha prestado especial atención a este sector, instrumentando medidas de apoyo y realizando actuaciones de promoción. Y, sobre todo, fomentando que el comercio ambulante se perciba por la sociedad madrileña como un canal más en la distribución comercial, profesionalizado y plenamente legal.

En este sentido el Registro de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madridse configura como una herramienta única, no sólo para conocer los principales datos estadísticos del sector sino, sobre todo, para garantizar un reconocimiento oficial a los vendedores ambulantes. Con la inscripción en el Registro, cada comerciante ambulante recibe un carnet, expedido por la Dirección General de Comercio, que lo acredita como tal y que le sirve, además, para poder solicitar las autorizaciones municipales necesarias para el ejercicio de su actividad. 
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic