inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se ha entregado 1.000 viviendas a familias en situación de especial necesidad en 2013
Por este motivo, este año se han entregado casi 600 viviendas a familias en situación de especial necesidad.

La Comunidad ha entregado a lo largo de 2013 casi 1.000 viviendas a familias en situación de especial necesidad y jóvenes. Se trata de viviendas en alquiler o alquiler con opción a compra por las que los inquilinos pagan una renta muy reducida y adaptada a su circunstancias particulares, con el objetivo de solucionar el problema de acceso a la vivienda que cada vez afecta a más colectivos. 

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha entregado 16 viviendas del cupo de especial necesidad a las familias adjudicatarias, que de este modo pasarán las fiestas navideñas en su nuevo hogar. Más de la mitad de los nuevos inquilinos, un 52% son divorciados. Un 80% tienen entre 35 y 60 años y también se han incluido en este cupo de especial necesidad a mayores de 60 años, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género. En total, las familias beneficiadas por esta entrega de viviendas suman 50 personas.

En este sentido, Cavero ha recordado que como consecuencia de la crisis el perfil de familias que se encuentran en riesgo de exclusión se ha diversificado y que cada vez más incluye a personas que hasta ahora no habían padecido problemas económicos.

Por este motivo, este año se han entregado casi 600 viviendas a familias en situación de especial necesidad. Estas viviendas son propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y el Instituto de Realojamiento e Integración Social. Además, este año se han entregado más de 400 viviendas del Plan Joven, al que desde este verano pueden optar también mayores de 35 años, siempre que cumplan el resto de requisitos. Por otro lado, la Comunidad colabora con ONGs como Cáritas para facilitar el acceso a la vivienda a familias que están atravesando una situación especialmente difícil.

Reducción de renta

Respecto a las viviendas entregadas, se ubican en el municipio de Madrid y en Alcorcón, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Getafe, Arroyomolinos, Leganés y Torrejón de Ardoz. Tienen entre 2 y 3 dormitorios y una superficie de entre 58 y 143 metros, adaptándose a las necesidades de cada familia. Al respecto, Cavero ha explicado que la media de miembros de cada unidad familias es de 3,5. La renta oscila entre 192 y 320 euros, muy por debajo del precio de mercado y calculada en relación la cantidad que cada familia puede pagar. Seis de ellas, además, tienen garaje vinculado.

La Comunidad, a través del IVIMA y del IRIS, dispone de un parque de 22.000 viviendas sociales. Para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos que no puedan hacer frente a los precios del mercado libre, promueve la construcción de viviendas con protección pública nuevas y también mantiene y repara todo su parque inmobiliario, tanto las viviendas ya alquiladas como las que van a cambiar de inquilinos y necesitan realizar varias reformas para entregarlas en perfecto estado a las nuevas familias. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic