inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hazte Oír se plantea denunciar a Cifuentes, Dancausa y Carmena por la inmovilización del bus
La semana pasada la Audiencia Provincial tomó la decisión de levantar la inmovilización del polémico autobús.

La asociación Hazte Oír está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, después de conocerse el auto de la Audiencia Provincial en el que se cancela, provisionalmente, la inmovilización del polémico autobús de la plataforma. 

Después de abordar la denuncia con su gabinete de abogados, el responsable del colectivo ultracatólico, Ignacio Arsuaga, ha informado que una vez se haya resuelto de manera definitiva el proceso mediante el cual se prohibió circular al vehículo que incluía el eslogan ‘los niños tienen pene y las niñas vulva’, tomarán las medidas que crean oportunas. El fiscal les acusa de incitación al odio y el magistrado interpreta que podría existir un delito de menosprecio; sin embargo, la Audiencia Provincial falló a favor del colectivo indicando que la asociación "legalmente constituida, pueda dirigirse a los padres, en general, y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones".

El presidente de la asociación ha añadido que le "gustaría pensar" que en el momento de la inmovilización, el juez y el fiscal "no estaban en comunicación con Carmena, Dancausa o Cifuentes, porque en su opinión, se estaría ante una "utilización del poder judicial por la clase política". Siguiendo el argumento de los magistrados de la Audiencia Provincial, éstos subrayaban que “por muy rechazables que puedan considerarse desde la perspectiva de los valores constitucionales y de los derechos fundamentales y libertades políticas" la Constitución "no prohíbe las ideologías que se sitúan en los dos extremos del espectro político”. 

Arsuaga continúa la línea de los magistrados para criticar que la denuncia “habría servido para imponer una nueva ideocracia, una dictadura de ideas que trata de aplastar al disidente de lo políticamente correcto". Asimismo, el presidente de Hazte Oír ha informado que sacará otra vez a la calle su polémico bus en septiembre con motivo de la votación en el Congreso de la Ley LGTBI y una avioneta durante el mes de agosto para recorrer las playas de España.





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic