inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/08/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El herrero, una exposición en honor al ancestral oficio
Fernando Martínez

 

El Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera acoge hasta el próximo 12 de septiembre la exposición Pasión Férrica. Interpretaciones, una muestra del artista Fernando Martínez que quiere mostrar su particular interpretación sobre la evolución que han sufrido los oficios tradicionales con la forja, el hierro y el acero, hasta convertirse en arte.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- Natalia Pérez Villena ha inaugurado esta exposición acompañada del artista Fernando Martínez que tiene su taller en La Cabrera, donde ha elaborado estas piezas con las que quiere mostrar como arte y artesanía se dan la mano en esta muestra evocadora del antiguo oficio de la herrería y de la forja.

El artista da forma a los trozos de acero para crear figuras y escenas en movimiento que recrean escenas musicales, representación del antiguo oficio de la herrería, esculturas botánicas y de naturaleza. Las piezas se han distribuido por todos los espacios del Centro y se ha aprovechado el Jardín Botánico donde se han instalado las piezas más voluminosas, para realizar un paseo artístico entre la naturaleza. La muestra se completa con una selección de fotografías de las esculturas del artista y de su taller, realizadas por el fotógrafo de La Cabrera, Javier Monje.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic