inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hidalgo achaca la calificación de S&P al "fruto de las políticas" de Cifuentes
Asegura que las medidas del Ejecutivo madrileño "hacen a la sociedad y a la economía más ágil"
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha subido la nota de la deuda de la Comunidad de Madrid a un aprobado alto (de BBB a BBB+) con perspectiva estable.
 
En un comunicado, la agencia explica que esta revisión al alza se produce después de una subida similar de la nota de la deuda de España el pasado viernes por las muestras de solidez y equilibrio de la economía tras las reformas aplicadas por el Gobierno.
 
Standard & Poor's cree que la Comunidad de Madrid llevará a cabo una "reducción gradual" del déficit, a pesar de una "desviación de los objetivos" a finales de 2014.
 
Además, resalta que el Gobierno regional finalmente se ha adherido al Fondo de Facilidad Financiera y que Madrid es una de las regiones españolas "más saludables" en términos financieros.
 
Sin embargo, la agencia señala que la Comunidad madrileña no puede beneficiarse "completamente" de su política fiscal, ya que es un "contribuyente neto" al sistema de financiación estatal.
 
En un comunicado del Ejecutivo autonómico, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha dicho que estas notas de las agencias de calificación son el "son fruto de las políticas que lleva a el Gobierno regional, basadas en la eliminación de trabas a la creación de empresas, la liberalización de horarios comerciales, así como a la menor presión fiscal que existe en Madrid".
 
Una medidas que, en su opinión, "unidas a la estabilidad política y presupuestaria, hacen a la sociedad y a la economía madrileña más ágil y dinámica y generan un clima de confianza y entorno amable para el inversor internacional".
 

El pasado martes Standard & Poor's también revisó al alza la calificación de la ciudad de Madrid de BBB a BBB+ con perspectiva negativa sólo un día después de que el Ayuntamiento avanzara que estudia no renovar los contratos que mantiene con las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch, cuando venzan en diciembre, debido a que no tiene intención de emitir más deuda 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic