inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Homenaje en Móstoles a los disidentes cubanos
Organiza el Partido Popular

El Partido Popular organizará hoy en la localidad madrileña de Móstoles un acto de homenaje a los disidentes cubanos en el que estarán presentes algunos de los 20 ex presos cubanos llegados a España en las últimas semanas tras ser "deportados" por el régimen castrista.

El acto, organizado por las Nuevas Generaciones de Madrid en un hotel de Móstoles, es en homenaje de los 'Luchadores por la libertad en Cuba' y contará con la intervención del coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, así como de "algunos de los presos de conciencia liberados por la dictadura de Castro y desterrados a España".

La semana pasada, Moragas había pedido al Gobierno que tratara "con respeto" y escuchara las opiniones de los ex presos políticos llegados a España tras ser liberados por el Gobierno cubano en virtud de la mediación de la Iglesia Católica de la isla. "Sería un error trasladar la impresión de que no son más que mercancía política", advirtió entonces el diputado popular, subrayando que el "régimen cubano ha excarcelado por razones propagandísticas en varias ocasiones y nunca acompañadas de las reformas políticas" necesarias.

Así pues, dado que por el momento tampoco ha habido ningún cambio en la isla, insistió en que sería "prematuro, precipitado y voluntarista exigir un cambio de la Posición Común" que rige las relaciones entre la UE y Cuba desde 1996. Para el PP, añadió Moragas, se trata de una política que sigue "vigente" y que debe mantenerse "hasta que Cuba sea una democracia y los cubanos vivan en libertad".

Por otra parte, preguntado sobre si el PP está ofreciendo a los ex presos de la Primavera Negra que llegaron a Madrid algún tipo de ayuda tanto económica como asistencia legal o de otro tipo, Moragas subrayó que "eso es responsabilidad del Gobierno" y su partido "no quiere interferir", aunque sí han "escuchado" lo que estos tienen que decir.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic