inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Carlos III y las enfermedades tropicales
El centro ha celebrado esta semana su IV Curso de Enfermedades Tropicales

La Sección de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Carlos III ha celebrado su IV Curso de Enfermedades Tropicales al que han asistido cincuenta alumnos para especializarse en la detección y tratamiento de patología importada. El Hospital Carlos III es un centro especializado en el tratamiento de enfermedades importadas.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas a través de su Sección de Medicina Tropical y del Viajero ha celebrado su IV Curso de Enfermedades Tropicales al que han asistido cincuenta alumnos para especializarse en el diagnóstico y tratamiento de patología importada de zonas exóticas, enfermedades que han aumentado en los últimos años por la proliferación de viajes a zonas tropicales y el movimiento poblacional a nivel global.

El curso, celebrado del 4 al 21 de octubre, ha contado con una introducción a la parasitología a cargo de Mercedes Subirats, del Servicio de Microbiología y Parasitología del Carlos III, un laboratorio experto en la detección de virus y parásitos de origen tropical causante de diversas enfermedades graves o de difícil diagnóstico.

El doctor Sabino Puente, responsable de la Sección de Medicina Tropical y del Viajero, explicó la situación del paludismo tanto en inmigrantes como en viajeros, y el tratamiento de las filarias. El Hospital Carlos III ha detectado en los últimos cinco años 258 casos de malaria o paludismo, 89 casos de dengue, 83 de Rickettsiosis y 13 casos del virus Chikungunya.

Además de estas patologías, en el curso se ha hecho un repaso minucioso a las micosis, la lepra, la tuberculosis, las fiebres hemorrágicas, la enfermedad de Chagas y otras enfermedades emergentes. Como docentes han participado los doctores Ramírez, Herrero, Rivas y Lago, todos de la Sección de Medicina Tropical y del Viajero. Además, han colaborado otros miembros del Servicio de Enfermedades Infecciosas y de organizaciones como Cruz Roja, Sanidad Exterior o el Instituto de Salud Pública de Madrid.

El Hospital Carlos III de Madrid ofrece a los ciudadanos una atención integral tanto antes como después de los viajes a zonas exóticas o de riesgo. Además, el centro también posee la única Unidad del Niño Viajero, donde se ofrece vacunación y consejos para viajar al extranjero con niños menores de edad. Estos pacientes también han experimentado un incremento notable en los últimos cinco años, con un aumento de 132%.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic