inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital de La Princesa en los Cursos de Verano de El Escorial
Innovación en la Medicina

 

Bajo el título ¿Por dónde innovar en la enseñanza de la Medicina?, dentro de los Cursos de Verano de El Escorial, profesionales de los ámbitos académico, médico, científico y farmacéutico han debatido durante dos jornadas sobre las estrategias de innovación docente en la enseñanza de la Medicina de cara a mejorar los resultados. Javier Aspa, director médico del Hospital de La Princesa, expuso desde diferentes prismas la utilidad del examen MIR.
Javier Aspa, director médico del Hospital de La Princesa ha participado en el Curso de Verano organizado por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly y la Universidad Complutense de Madrid celebrado en la localidad madrileña de El Escorial.
En su conferencia analizó desde diferentes prismas la utilidad del examen MIR, destacando que esta prueba es un punto estratégico en la vida profesional de los médicos, con una de las mayores potencialidades de promover cambios en cascada en su entorno y con repercusiones tanto en la etapa de licenciatura como en la de especialización.

Aspa destacó igualmente el marcado carácter universitario del Hospital de La Princesa  que desde 1975 ha formado en sus aulas a más de 2500 médicos, que luego acceden al sistema MIR, y que se revela año tras año un centro de elección preferente para los futuros especialistas.
Los otros elementos para el debate los aportaron los conferenciantes que le acompañaron; Jesús Millán Cortés, catedrático de Medicina de la Universidad Complutense que habló de la evaluación del alumno, Jordi Palés, presidente de la Sociedad Española de Educación Médica que evaluó los programas, e Iñigo Noriega presidente del Consejo Estatal de Estudiantes que expresó el punto de vista de los alumnos de Medicina.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic