inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital el Rey Juan Carlos, en Móstoles, se inaugurará el próximo 21 de marzo
Este hospital recibirá sus primeros pacientes el 22 de marzo y su puesta en funcionamiento será gradual

En el acto, la presidenta, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que con éste son ya 10 los nuevos hospitales que ha puesto en marcha la Comunidad bajo su mandato y que hace poco más de año y medio se puso la primera piedra del Rey Juan Carlos, hoy prácticamente terminado, que ha contado con una inversión de 232 millones de euros.

El nuevo hospital está situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5. Cuenta con una superficie de casi 95.000 metros cuadrados en la que se han construido 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. El área quirúrgica cuenta con 10 quirófanos y un robot Da Vinci para operaciones de alta precisión.

Asimismo, la cartera de servicios que se ofrece atenderá el 90% de las patologías más habituales que atienden los servicios médicos, quirúrgicos, materno-infantiles y centrales. Este centro es uno de los tres nuevos hospitales que la Comunidad de Madrid pone en marcha esta legislatura, junto con el de Torrejón de Ardoz, en funcionamiento desde septiembre de 2011, y el de Collado Villalba, que en estos momentos está en construcción.

El Hospital Rey Juan Carlos dará cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano empadronado en la región podrá ser atendido en este centro. En este sentido, la presidenta recordó que Madrid es la única Comunidad de España en la que todos los ciudadanos pueden elegir libremente el médico y el hospital en el que quieren ser atendidos, independientemente del lugar de la región en el que vivan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic