inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Universitario del Henares, referente mundial en reconstrucción de pared abdominal compleja
Se han realizado nueve cursos de reconstrucción de pared abdominal con gran impacto internacional

El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario del Henares de la Comunidad de Madrid está convirtiendo su Unidad de Pared Abdominal en un referente mundial en la reconstrucción de paredes abdominales complejas gracias a un importante estudio publicado en la prestigiosa revista de cirugía “Annals of Surgery”, que demuestra que se puede reducir la incidencia de hernia incisional en un 20% de los casos. Hasta un cuarenta por ciento de los pacientes a los que se les realiza una laparotomía desarrollan al cabo del tiempo una hernia incisional en su pared abdominal. Esto supone un problema médico y estético para el paciente y, en el ámbito sociosanitario, supone un enorme incremento de gastos directos e indirectos ya que la reconstrucción puede ser muy compleja y requiere de mucha pericia. Los cirujanos han estudiado la manera de recudir este porcentaje implantado una malla de polipropileno supraponeurótica en el momento del cierre de la pared abdominal. Así se disminuye de manera significativa la incidencia de hernia incisional sin aumentar las complicaciones ni la morbilidad de estos pacientes. Los resultados del estudio fueron presentados en el último Congreso de la Sociedad Europea y Americana de Pared Abdominal y en el I Congreso Internacional sobre este tema que se celebró hace unos días en Barcelona. En el estudio se incluyeron un total de 107 pacientes; 53 en el grupo de estudio (se les colocó la malla tras la sutura) y 54 en el grupo de control (se suturó sin colocación de malla). Ambos grupos fueron homogéneos en sus características basales. No se produjo ninguna infección crónica ni rechazo de la malla en los pacientes a los que se les colocó. Veinticuatro meses después de la operación se ha visto que Gabinete de Comunicación Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid 17 pacientes a los que no se les colocó malla desarrollaron una hernia incisional (un 31.5%), mientras sólo seis pacientes a los que se les había colocado la malla de polipropileno tuvieron este tipo de hernias (11.3%).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic