inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Boceto de la imagen del nuevo hospital.
El Hospital de Villalba listo en 18 meses
Contará con 140 habitaciones individuales de "máximo nivel".

Ya ha sido aprobado el proyecto definitivo del hospital comarcal de Collado Villalba, declarando su construcción como "urgente" y de "excepcional interés público la obra" y cuya puesta en funcionamiento está prevista para dentro de un año.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Sanidad regional, Ignacio Fernández Lasquetty, han señalado en rueda de prensa los detalles de esta nueva infraestructura, que dará servicio a más de 110.000 madrileños de la zona norte. Lasquetty ha señalado que el primer proyecto del hospital se firmó en agosto de 2008 con el Ayuntamiento de Collado Villalba. En este sentido, ha asegurado que la colaboración entre ambas administraciones ha funcionado "muy bien" y que las únicas discrepancias se han dado en la elección del terreno. Además, ha añadido que en marzo de 2010 se inició el expediente para la licitación del proyecto y que en julio se adjudicó a la empresa Capio Sanidad, que también trabaja para la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital de Valdemoro.

El consejero ha anunciado que la colocación de la primera piedra será dentro de dos o tres semanas y, a partir de ahí, se ha establecido un plazo de construcción de 18 meses. "Dentro de un año y medio los vecinos de la Sierra tendrán un hospital de la máxima calidad y capaz de resolver con calidad todos sus problemas", ha asegurado.

Así será el nuevo hospital
El hospital se ubicará en una parcela de 55.688 m2 en el norte del núcleo urbano y al este de la intersección entre la M-608 y la M-601. Una vez construido, contará con una nueva sala de quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 59 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 24 puestos de  hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.

Además, contará con 140 habitaciones individuales y "del máximo nivel" con las correspondientes camas de neonatos y cuidados intensivos. Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95 por ciento de las patologías de la población de referencia. En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.

El edificio, además, está dotado de las últimas tecnologías tanto sanitarias como de la información y de las comunicaciones. En esta línea, se apostará por la eficiencia energética en el diseño de las instalaciones, y se tratará de dotar al centro de calidad espacial, "por entender que la luz contribuye a la mejoría del paciente y de las condiciones de trabajo de los profesionales". Este nuevo centro sanitario, que contará con una inversión inicial de 108.097.729 euros, acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo Hospital Puerta de Hierro- Majadahonda.

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González Durán, ha celebrado la próxima construcción del hospital ya que dará "servicio sanitario a la población", así como será "una inversión económica y generadora de empleo". Además, ha dicho que será un centro "muy demandado por los vecinos", no solo de Collado Villalba sino de toda la zona noroeste. No obstante, ha lamentado que la Comunidad de Madrid haya tardado tres años en la construcción y que se haga "al final de la legislatura".

El Grupo Capio, que ha resultado adjudicatario del nuevo centro hospitalario mediante concurso público, es un grupo sanitario internacional con presencia en 9 países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra y España, con más de 16.000 trabajadores, con experiencia de colaboración con el sector público y con una presencia importante en España en las Comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña, donde tienen conciertos sanitarios con sus sistemas regionales públicos de salud.
   
En Cataluña gestionan, por ejemplo, el Hospital General de Cataluña situado en Barcelona y en Castilla La Mancha el Hospital Tres Culturas de  Toledo. En la Comunidad de Madrid su presencia se concreta al frente de la Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia a nivel nacional, y del Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Entre ambos centros, Capio gestiona 800 camas hospitalarias en la Comunidad de Madrid. Además de estos centros, el grupo Capio ha sido el adjudicatario del nuevo hospital de Móstoles.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic