inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Huelga general de los trabajadores de Correos en Madrid
Coincide con el inicio del plazo con que cuentan los electores que opten por votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayo

Los 52.000 trabajadores de Correos están convocados hoy a secundar una jornada de huelga general, coincidiendo con el inicio del plazo para votar por correo en las próximas elecciones locales y autonómicas. El bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo y la supresión de puestos de trabajo en los últimos cinco años, entre los motivos de las protestas, que comenzaron el pasado jueves.

La huelga forma parte del calendario de seis jornadas de paros parciales y de 24 horas que CC.OO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado en la sociedad postal pública en protesta por el "bloqueo" que, según aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.Este calendario arrancó el pasado viernes, 30 de abril, con un paro parcial de dos horas de duración, que registró un seguimiento del 8,33% según Correos y de hasta el 90% según los sindicatos.
Voto por correo
La huelga de hoy coincide con el inicio del plazo con que cuentan los electores que opten por votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayo para enviar sus votos. El plazo de remisión del voto por correo por parte de los electores arranca hoy lunes y se extiende hasta el día 20, según informa Correos en su página web. De esta forma, el calendario de movilizaciones convocadas por los sindicatos afecta a todo este periodo, dado que se extiende en días alternos hasta el próximo 22 de mayo.
En concreto, están convocadas otras dos jornadas de huelga para los días 15 y 22 de mayo. En el caso de Madrid, en vez del día 15 de mayo, festivo en la ciudad, el paro tendrá lugar el 14 de mayo. De su lado, el resto de paros parciales están programados para los días 14 y 21 de mayo. En el caso de capital, el paro del 14 se adelanta al 13 de mayo, por estar prevista la jornada de huelga para el 14.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic