inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pasajeros en Metro de Madrid. Foto: Twitter
La huelga de metro vuelve a paralizar Madrid en hora punta
Según los sindicatos, la llamada a la huelga se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación sin ningún avance

La última de las tres jornadas de paros parciales de dos horas y media convocados por los trabajadores de Metro de Madrid para reclamar un nuevo convenio colectivo afecta hoy a la hora punta de la mañana, ya que los paros estánconvocados de 6.30 a 9.00 horas.

Las tres jornadas consecutivas de paros parciales convocadas por la plantillacomenzaron el sábado, con dos paros a la misma hora que los programados para hoy y que se desarrollaron sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados, según fuentes de la empresa.

La práctica totalidad de la plantilla de Metro de Madrid volvió este sábado a secundar los paros parciales de la segunda de las tres jornadas de huelga convocadas en el suburbano, que se han desarrollado sin incidentes y en la que portavoces de los trabajadores no han descartado una nueva convocatoria.

Los paros están convocados por los seis sindicatos que forman la comisión negociadora del futuro convenio colectivo: UGT, CCOO, Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

Según los sindicatos, la llamada a la huelga se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación en los que no ha habido ningún avance en el futuro convenio colectivo.

Frente a esta tesis, la Comunidad de Madrid expone que Metro de Madrid no va a aceptar la "reivindicación" de 72 días libres al año que, según destaca, reclaman los representantes de los trabajadores en la negociación del nuevo convenio colectivo.

La última convocatoria de huelga en el suburbano madrileño, en demanda de empleo, fue desconvocada el 21 de octubre de 2015 al día siguiente de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciara la contratación de 180 conductores a tiempo completo y otros 180 a tiempo parcial. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic