inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
La Comunidad e Indra colaboran en proyectos para mejorar la Justicia
Ignacio Gonzalez en el 30 aniversario del Estatuto
Móstoles cuenta con un nuevo centro que integra todos los servicios sociales
González apela al consenso que hizo posible el Estatuto para salir de la crisis
Ignacio González apuesta por la unidad frente a la amenaza independentista
Durante su conferencia en Barcelona
El presidente regional, Ignacio González, ha incidido en su visita a Cataluña en que sólo se saldrá de la crisis con unidad de acción y criterio frente a la dispersión. Así se ha expresado en la conferencia a empresarios catalanes, antes de reunirse con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y tras entrevistarse con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. 

El presidente madrileño subraya que “una España dispersa y dividida no otorga solvencia y no será capaz de generar crédito”. Por ello, aboga por combatir la crisis económica con medidas y reformas, pero recalca la importancia de trabajar todos en la misma dirección. Apela a la 'cordura' para impulsar reformas que beneficien a todos. 
 

Asimismo, González ha dejado clara su visión de la propuesta soberanista al afirmar que “la independencia de Cataluña no se puede plantear en ningún caso y menos de manera individual, no porque estemos en crisis, sino porque no tiene fundamento ni histórico ni legal”. A su juicio, el debate sobre la discriminación que mantienen los independentistas es “forzado, falso, tergiversado e intencionado”.

El presidente regional ha destacado ante los empresarios catalanes la necesidad de reformar el sistema de financiación aprobado por el anterior gobierno socialista, que castiga a Madrid, pese a que lidera los indicadores económicos para salir de la crisis. En su opinión, no es razonable ni admisible que las regiones que más recaudan reciban una financiación por habitante por debajo de la media, y menor de la de aquellas regiones que recaudan mucho menos.

Para impulsar esta reforma, González considera que Madrid y Cataluña deberían ponerse de acuerdo y apostar por un sistema más justo, más equitativo y más responsablepero sin consentir que se utilice este debate de la financiación para justificar una deriva independentista. En su intervención, el presidente regional ha incidido, además, en la necesidad de que Madrid y Cataluña mantengan una buena relación para impulsar proyectos juntos y sacar provecho a los puntos que tienen en común como una economía similar y una renta per cápita semejante. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic