inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Ignacio González.
Ignacio González es detenido por la Guardia Civil por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II
Los investigadores han detectado pago de comisiones y sobreprecios por parte del Canal de Isabel II

Ignacio González, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil en una operación anticorrupción relacionada con su gestión del Canal de Isabel II. Hay que recordar que Ignacio González presidió este organismo durante nueve años (2003-2012). 

Las investigaciones, que han sido exhortadas por Cristina Cifuentes, tras detectarse ciertas irregularidades en la compra de sociedades en el extranjero, comenzaron tras descubrirse la irregular compra de una empresa brasileña por parte del Canal de Isabel II en el año 2013. El organismo en su día presidido por el ex presidente de la Comunidad de Madrid pagó 21,5 millones por una empresa brasileña que al mes era valorada en 10 milllones. Al parecer, el dinero se ingresó en una cuenta suiza.

La operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y declarada secreta. En ella se están registrando las oficinas del Canal de Isabel II y están previstas varias entradas y registros, además de detenciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic