inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ignacio González durante la presentación.
Ignacio González: "Madrid ha salido de la recesión pero no de la crisis"
Así lo ha declarado el presidente autonómico durante la presentación del proyecto del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2014.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy que “Madrid ya ha salido de la recesión, pero no de la crisis”, durante la presentación del proyecto del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2014.

Tras señalar que las medidas incluidas en la llamada Ley de Acompañamiento pretenden hacer una “comunidad más dinámica y que existan más posibilidades de crear empleo y riqueza”, destacó que la economía regional creció en los dos últimos trimestres y que los últimos datos de desempleo ofrecen creación de puestos de trabajo aunque no descenso del desempleo.

Respecto a la Ley de Acompañamiento, dijo que incluye bajada de impuestos, más protección a los consumidores y cambios en la Legislación sobre policías locales para rebajar a 18 años el ingreso en este cuerpo policial y posibilitar la entrada de militares profesionales.

Ignacio González dijo que se producirá la mayor rebaja fiscal de la historia de las comunidades autónomas. Explicó que la Comunidad de Madrid bajará 1,6 puntos más el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, lo que supondrá un ahorro adicional de 216 millones de euros anuales a los madrileños, que añadidos al conjunto de deducciones y al punto de bajada que se aplica desde hace seis años significará un ahorro global de 568 millones de euros a los ciudadanos, lo que supondrá un ahorro de 183 euros de media por contribuyente en 2014.

Otra de las medidas fiscales que recoge el proyecto de ley es la devolución del gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos a los más de 64.200 profesionales del transporte que trabajan en la región.

Además, se reducirá en otro punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la compra de pisos de segunda mano hasta situarlo en el más bajo de
España con un 6% y se reducirá un 25% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que grava las hipotecas y viviendas nuevas.

Asimismo, la Ley Acompañamiento incluye la adaptación de la Ley de Vías Pecuarias a la normativa nacional para minimizar el impacto de tuberías, cables o líneas eléctricas sobre las vías pecuarias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic