inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio González:Madrid es la región que está liderando la recuperación económica
Anuncia un Plan de Empleo Verde, que creará 50.000 empleos

 El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado hoy que la región madrileña "está liderando la recuperación económica" y está "arrastrando en su crecimiento al resto de España".

 
Durante su discurso en el debate del estado de la región, González ha señalado que, el año pasado, afirmó que la Comunidad de Madrid "era la región que había resistido mejor la crisis" y ahora, "sin duda alguna", se puede asegurar que está liderando la recuperación económica. La economía madrileña creció en el segundo trimestre de este año un 1,6% y acumula ya tres trimestres consecutivos con crecimiento del PIB en términos interanuales. "Llevamos ya quince meses de crecimiento económico, creciendo sostenidamente, trimestre a trimestre, por encima del resto de España", ha añadido.
 
Según González, Madrid es también la región que atrae mayor inversión extranjera, 1.400 millones de euros en lo que va de año, un 12 % más que en el mismo período del año anterior.
 
El presidente también ha recordado que la región madrileña ha llevado a cabo "la mayor bajada de impuestos que haya hecho nunca una comunidad autónoma", lo que "hará que cada madrileño pueda disponer de 1.100 euros más para hacer frente a sus necesidades".González ha recalcado que esta rebaja "beneficia especialmente" a quienes sus rentas no superan los 33.000 euros anuales, situación en la que ha indicado que se encuentran el 80% de los contribuyentes madrileños que pagan renta.
 
Tras criticar a los grupos de la oposición por oponerse a esta rebaja impositiva, ha aseverado que Madrid tiene "la fiscalidad más baja de toda España" y, sin embargo, "es donde más se recauda, pues con ello se incentiva la actividad económica y el empleo".
 
"Sería muy conveniente que los grupos de oposición les explicasen a los madrileños por qué les molesta que les bajemos los impuestos, y sobre todo qué rebaja les quitarían, qué más impuestos les pondrían y cuánto les subirían los actuales", ha agregado.
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic