inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Mensaje fin de año de Ignacio Gónzalez
Ignacio González: "Será un año duro pero será mucho peor si no hacemos lo que estamos obligados a hacer"
González mostró una vez más el firme compromiso de Madrid con los valores que inspiraron la Constitución

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, pronosticó en su primer discurso de Año Nuevo desde que asumió la Presidencia que 2013 será un año difícil, en el que será necesario seguir tomando medidas y trabajar duro, “pero si lo hacemos y perseveramos, en este año 2013 podrán empezar a hacerse realidad las ilusiones que tenemos para nosotros, para nuestras familias, para Madrid y para España, y la región liderará la salida de la crisis”.  (Ver vídeo)

En su mensaje, González reconoció los esfuerzos realizados en 2012 por los madrileños, a los que les reiteró su prioridad por salvaguardar los “extraordinarios” servicios públicos madrileños, y muy especialmente la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y los Transportes. A sus “magníficos” profesionales atribuyó la excelencia de estos servicios, y apeló a la responsabilidad de estos trabajadores para lograr su racionalización y eficiencia.Asimismo, el presidente del Gobierno regional mostró su firme compromiso con la unidad de España y destacó la necesidad de lograr un nuevo impulso colectivo como ya ocurriera en la Transición para superar las dificultades. 

Racionalizar el gasto
González no se mostró partidario de “esconder los problemas o posponer las soluciones”: “Hoy es necesario explicar a los ciudadanos la realidad de la situación que vivimos, aunque esta sea dura y decirles que es necesario que sigamos haciendo reformas, porque, solo así, Madrid volverá a liderar la salida de esta crisis”. En sus palabras, explicó que la región cuenta con 2.700 millones de euros menos como consecuencia de la caída de ingresos, y que “ello exige sacrificios como los que estamos llevando a cabo en Sanidad”.

Sobre la atención sanitaria, el presidente quiso dejar claro su compromiso con la Sanidad pública y gratuita. “Los madrileños pueden estar seguros de que con estas medidas van a seguir contando con una Sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad. Nadie tendrá que pagar en un hospital madrileño para que se le atienda”, recalcó.

Y, asimismo, reconoció que “la excelencia de nuestros servicios públicos se debe en gran medida al magnífico trabajo que realizan los profesionales que los atienden”. “Y sé también que para lograr esa mayor racionalización y eficiencia su participación es necesaria. Por eso, en estos momentos quiero pedir la colaboración de los profesionales de nuestros servicios públicos para aprovechar al máximo los recursos que tenemos y lograr mantener los extraordinarios servicios que hoy disfrutamos”, manifestó.

Unidad de España
González mostró una vez más el firme compromiso de Madrid con los valores que inspiraron la Constitución y con la unidad de España. “Si alguien pretende dialogar y buscar mejoras para todos los españoles, nos encontrará dispuestos a hacerlo, pero si lo que se pretende es romper unilateralmente el marco común que todos nos hemos dado, que nadie dude que Madrid se opondrá y exigirá el cumplimiento estricto de la Ley porque el futuro de todos no puede decidirse por unos pocos, y menos aún desde la amenaza y el chantaje”, pronunció.

Para el presidente regional “España requiere un nuevo impulso colectivo y que volvamos a creer en nuestras posibilidades, como lo hicimos en la Transición”. “Entonces dimos una lección histórica de responsabilidad al mundo. Y hoy podemos decirle al mundo que vamos a superar esta crisis, que lo vamos a hacer todos sin olvidar a nadie y que vamos a superar las dificultades manteniendo los valores que nos convierten en una sociedad solidaria y moderna”, dijo.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic