inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio González solicita de nuevo ser puesto en libertad ante el desgaste en Soto del Real
El expresidente autonómico ha reiterado su petición al juez que investiga el caso Lezo

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vuelto a solicitar al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, su puesta en libertad. El supuesto cabecilla de la trama de corrupción Lezo se encuentra en prisión desde hace más de tres meses y demanda por motivos de salud su salida del centro penitenciario del Soto del Real al interpretar como “desproporcional” la decisión del magistrado.

Según la defensa del investigado, la salida de la cárcel de éste no es incompatible con las medidas cautelares, pudiendo portar Ignacio González una pulsera de seguimiento y así evitar ser privado de su libertad. El expresidente declaró por requerimiento propio la semana pasada y ya entonces pidió su excarcelación; también aprovechó para subrayar que no estaba implicado en la desviación de fondos públicos del Canal de Isabel II. En un nuevo escrito, González reitera dicho requerimiento argumentando el desgaste físico y psíquico de su cuerpo desde que entrase en Soto del Real el pasado 21 de abril. 

El que fuera el sustituto de Esperanza Aguirre en la regencia de la Comunidad de Madrid está acusado de ser el artífice del desvío de 25 millones de euros en la compra de la empresa brasileña Emissao por parte del Canal.

El entonces magistrado que instruía la causa, Eloy Velasco, impuso prisión incondicional sin fianza a González y a su supuesto socio con el que urdió todo el entramado: el expresidente de Inassa, Edmundo Rodríguez Sobrino. A los dos se les imputan los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic