inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
II Edición del Concurso de Cine y Naturaleza 'Valle de la Fuenfría'
Se premiará a los mejores cortometraje ambientales

La Comunidad de Madrid ha convocado la segunda edición del Concurso de Cine y Naturaleza 'Valle de la Fuenfría', organizado por el Centro de Atención al Visitante de Fuenfría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El objetivo es sensibilizar al público sobre las cuestiones relacionadas con la naturaleza y, al tiempo, aumentar el reconocimiento profesional de este tipo de trabajos y de sus autores. 

En esta ocasión además, los hosteleros de Cercedilla se suman al festival creando 'pinchos de cine' para poder degustar en los distintos bares y restaurantes del municipio. El Concurso otorga dos premios: el premio Melojo de Oro, propuesto por el jurado y el Premio del Público Melojo de Plata, para el cortometraje que obtenga más votaciones por parte de los asistentes a las sesiones que programe el centro Valle de la Fuenfría para la exhibición de los cortos.

El plazo para la entrega de los trabajos se cierra el día 30 de noviembre y los premios se fallarán el día 8 de diciembre. Las obras, con una duración que no puede sobrepasar los 20 minutos, se pueden presentar en cualquier formato de video digital. Pueden ser documentales, ficción y realizados con técnicas de animación. Cada autor puede presentar dos cortos, en versión castellana o con subtítulos en esta lengua.

Los cortometrajes deben enviarse vía We Tranfer al festivalcinefuenfria@gmail.com, con una breve descripción de los objetivos ambientales que se pretenden conseguir con el cortometraje, un breve currículo y datos de contacto. En la primera edición de este Concurso participaron 10 cortometrajes. El Premio Melojo de Oro correspondió al corto 'El río', elaborado por un grupo de estudiantes, donde se recrea el viaje de una botella de plástico por cauce del río Manzanares. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic