inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
III Edición del Rally Comunidad de Madrid-Race
Se celebrará el 23 y 24 de noviembre.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha presentado la III edición del Rally Comunidad de Madrid-Race, en la que participarán más de 60 coches de competición el próximo 23 y 24 de noviembre. Los pilotos se enfrentarán en esta edición a 566 kilómetros -150 contra el crono- divididos en diez tramos, la mayoría por pueblos de la Sierra de Madrid.

La Comunidad vuelve a mostrar su apoyo decidido por el deporte del motor y se volverá a convertir durante dos días en la capital de la velocidad con una prueba que pone fin a la temporada del Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto 2012. La prueba madrileña introduce dos aspectos que aumentan la dificultad y el atractivo de la competición: tramos de conducción nocturna el viernes por las carreteras de Navafría y la posibilidad de condiciones climatológicas adversas durante ese fin de semana en la Sierra de Madrid.La novedad de esta tercera edición del rally es la celebración del I Gr. A. Legend Rally, destinado a vehículos de la categoría de los años 80. Una iniciativa que pretende emplazar a vehículos de referencia de los Grupos A como el Ford Sierra Cosworth, BMW M3 o R5 Turbo. Los Legend, que por su esquema técnico harán las delicias de los espectadores por sus derrapes, afrontará un recorrido más corto ciñéndose a seis tramos. 

Una prueba con historia

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está compuesto por un total de 10 pruebas que se disputan en la casi totalidad del territorio nacional. El mismo está muy consolidado y viene disputándose desde los años 60 del siglo pasado, siendo a finales de los 70 y los 80 cuando en la región se celebraban dos pruebas del mismo; Príncipe de Baviera y Valeo, en Mayo y Diciembre respectivamente.

Grandes nombres del automovilismo nacional lo han disputado a lo largo de su historia, entre ellos destaca Carlos Sainz, que fue campeón en dos ocasiones (1987 y 1988) y más recientemente Dani Sordo, actual piloto del equipo MINI en el Mundial de Rallyes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic