inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto de Mostoles.
Iker Casillas es nombrado Hijo Predilecto de Móstoles
El próximo 16 de septiembre tendrá lugar el acto en la localidad madrileña

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, será nombrado Hijo Predilecto de Móstoles, su localidad natal, el próximo 16 de septiembre (19.30 horas) en un acto multitudinario.

El evento, que tendrá lugar en los campos Iker Casillas por su simbología y su capacidad para albergar a todas las personas que asistan a mostrar su afecto y cariño hacia el guardameta blanco, está especialmente dirigido a los niños y jóvenes.

El alcalde de la localidad, Esteban Parro, señaló que "el objetivo del acto será dar un gran baño de multitudes a Iker, icono de Móstoles y de toda España, ofreciéndole todo el cariño y afecto de los mostoleños".

Previamente, el 9 de septiembre, el pleno de la corporación hará oficial el nombramiento de Hijo Predilecto de Móstoles, que une a la Medalla de Oro del municipio que recibió Iker Casillas tras la consecución de la Eurocopa de 2008.

Tras la consecución del Mundial por parte de España, Parro ya afirmó que "Iker es un ejemplo para todos los mostoleños, madrileños y españoles, ya que sin olvidar sus raíces y desde la sencillez y la constancia, ha conseguido ser el mejor portero del mundo y un icono para los jóvenes".

"Representa, en definitiva, la esencia del deporte: sacrificio, constancia y humildad. Con él, Móstoles entera alzó la Copa del Mundo y lloró de pasión por este país", añadió el edil mostoleño.

El municipio de Móstoles fue el primero de toda España que tomó la decisión de homenajear a un jugador de la selección tras la consecución del Mundial y el título de Hijo Predilecto se concede en razón de los méritos conseguidos en beneficio, mejora y honor de Móstoles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic